Novedades jurídicas sobre derecho administrativo Junio 2022

AutorAlberto Palomar
Cargo del AutorMagistrado de lo Contencioso-administrativo y socio de Broseta Abogados

El Abogado, Profesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev), Alberto Palomar, repasa los aspectos más relevantes de las novedades normativas y jurisprudenciales en el área de Derecho Administrativo.

Entre los principales contenidos del webinar se encuentran los siguientes:

* Novedades legislativas

- Real Decreto-Ley 376/2022, de 17 de mayo, por el que se regulan los criterios de sostenibilidad y de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los biocarburantes, biolíquidos y combustibles de biomasa, así como el sistema de garantías de origen de los gases renovables. Publicado en el BOE: 18 de mayo de 2022.

- Proyecto de Ley de institucionalización de la evaluación de políticas públicas en la Administración General del Estado del 10 de junio de 2022.

- Ley 10/2022, de 14 de junio, de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del plan de recuperación, transformación y resiliencia.

* Novedades jurisprudenciales

- STS 596/2022, 19 de Mayo de 2022: Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local a través de instalaciones de transporte y distribución de energía eléctrica constituidas sobre el suelo, subsuelo o vuelo municipal.

- STS 605/2022, 24 de Mayo de 2022: Tasa que grava la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos.

- STS 629/2022, 26 de Mayo de 2022: Desestimación de responsabilidad patrimonial del Estado Legislador por declaración de inconstitucionalidad.

Presentación del webinar

Descargar presentación del Webinar

Documentos relacionados
Prácticos

Principios del régimen de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. Práctico Contencioso-Administrativo (Junio 2022). Escrito por Alberto Palomar (Magistrado de lo contencioso-administrativo) y Javier Fuertes (Magistrado).

Procedimiento ordinario y tramitación simplificada para hacer efectiva la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública. Práctico Contencioso-Administrativo (Junio 2022). Escrito por Alberto Palomar (Magistrado de lo contencioso-administrativo) y Javier Fuertes (Magistrado).

Artículos doctrinales

González Ríos, Isabel, Los Entes Locales ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR