SAP Palencia 11/2006, 7 de Septiembre de 2006

PonenteJUAN MIGUEL DONIS CARRACEDO
ECLIES:APP:2006:368
Número de Recurso7/2006
ProcedimientoRECURSO APELACION MENORES
Número de Resolución11/2006
Fecha de Resolución 7 de Septiembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Palencia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

PALENCIA

SENTENCIA: 00011/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE PALENCIA

Sección nº 001

Rollo : 0000007 /2006

Órgano Procedencia: JUZGADO DE MENORES N. 1 de PALENCIA

Proc. Origen: EXPEDIENTE DE REFORMA nº 0000104 /2005

SENTENCIA NUMERO ONCE

SEÑORES DEL TRIBUNAL

Ilmo. Sr. Presidente

Don Angel Muñiz Delgado

Ilmos. Sres. Magistrados

Don Mauricio Bugidos San José

Don Miguel Donis Carracedo

---------------------------------------------------------¡

En Palencia, a siete de septiembre de dos mil seis.

Vistos en grado de Apelación ante esta Audiencia Provincial el presente Recurso de Apelación Penal nº 7/06, interpuesto a nombre de Fernando, defendido por el Letrado Don Luis Vilda Moreno, e José, defendido por el Letrado Don Gabriel Ruiz García, contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Menores de Palencia, de fecha 8 de mayo de 2006 en el Expediente de Reforma 104/05 seguido por un delito de lesiones, siendo apelados Sergio, defendido por el Letrado Don Emilio Alvarez Riaño y el MINISTERIO FISCAL; siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Miguel Donis Carracedo.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El Juzgado de Menores de Palencia, con fecha 8 de mayo de 2006 dictó Sentencia en el Expediente de Reforma indicado pronunciado el siguiente FALLO: "DECLARO a los menores, José Y Fernando, ya circunstanciados, autores responsables de un delito de Lesiones, asimismo ya definido, imponiendo a Fernando la medida de SETENTA HORAS (70) DE PRESTACION DE SERVICIO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD y a José la medida de CINCO FINES DE SEMANA DE PERMANENCIA EN DOMICILIO, donde realizará una actividad cuyo resultado final sea la elaboración de un trabajo referido a las consecuencias de la violencia interpersonal".

  2. - En los antecedentes de hecho de la Sentencia anterior indicada se relatan los hechos que el Juez "a quo" estima probados y se recogen las conclusiones definitivas formuladas por las partes, antecedentes que se aceptan de manera expresa por la presente Sentencia.

  3. - Contra la anterior resolución interpuso Recurso de Apelación Fernando e José, al amparo de lo dispuesto en el art. 41de la Ley Orgánica 5/00, y previo los trámites legales se celebró la Vista el día 6 de septiembre de 2006, con asistencia de los Letrados Don Luis Vilda Moreno, Don Gabriel Ruiz García y Don Emilio Alvarez Riaño y el Ministerio Fiscal, solicitando los dos primeros la revocación de la Sentencia apelada y que se dicte otra de acuerdo con sus conclusiones definitivas y el Letrado Sr. Alvarez Riaño y el Ministerio Fiscal su confirmación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En contra de la Sentencia de 8-5-2.006, emanada del Juzgado de Menores de esta ciudad y por la que se condenó a Fernando e José como autores criminalmente responsables de un delito de lesiones con empleo de medios peligrosos (arts. 147 y 148 CP ), se alzan sus respectivas Representaciones e interesando, en síntesis, la revocación de mencionada Resolución en base a los argumentos que se contienen en sus correspondientes escritos de recurso.

Por su parte, tanto la Representación de Sergio como el Ministerio Fiscal, en sus correspondientes escritos de impugnación al de apelación instado, interesaron la íntegra confirmación de la Sentencia recurrida.

SEGUNDO

De un nuevo examen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR