Aplicación provisional del Canje de Cartas de fechas 29 de julio de 1993 y 19 de mayo de 1994, constitutivo de Acuerdo entre el Reino de España y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación sobre el memorando que han de asumir, relativo a la celebración de la 19.ª Reunión del Grupo de Trabajo sobre Ordenación de Cuencas Hidrográficas de Montaña (Jaca, 4 al 15 de julio de 1994).

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Junio de 1994
MarginalBOE-A-1994-14120
SecciónI - Disposiciones Generales

ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACION

El Director general

FO-728 (Agm)

Roma, 29 de julio de 1993

Comisión Forestal Europea

  1. Reunión del Grupo de Trabajo sobre Ordenación de Cuencas Hidrográficas de Montaña y Viaje de Estudios Conexo (Jaca, 4 al 15 de julio de 1994)

Se ruega contestación para el 3 de septiembre de 1993

Excelentísimo señor:

Tengo el honor de referirme a la 19 . Reunión del Grupo de Trabajo sobre Ordenación de Cuencas Hidrográficas de Montaña, que se tiene previsto celebrar en Jaca del 4 al 8 de julio de 1994, por amable invitación del Director del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza. La reunión será seguida de un viaje de estudios que se desarrollará del 11 al 15 de julio.

Quedo sumamente reconocido por la generosa hospitalidad ofrecida por su Gobierno.

Se convoca la reunión en virtud de lo dispuesto en el artículo VI-1 de la Constitución de la FAO, previa aprobación por la Conferencia en su 27. período de sesiones de la Conferencia que se celebrará en noviembre de 1993. Me propongo invitar a todos los Estados miembros de la Comisión Forestal Europea, a la Comunidad Económica Europea (organización miembro), así como a las organizaciones internacionales que se mencionan en el adjunto memorando de responsabilidades.

Excmo. Sr.

Don Javier Solana Madariaga.

Ministro de Asuntos Exteriores.

Madrid.

Además, de conformidad con la Constitución, el Reglamento General y los principios de la FAO, otros Estados miembros de la Organización y organismos internacionales que mantienen relaciones con la FAO podrán estar representados en la reunión por observadores, si así lo solicitan. Se prevé que el número total de participantes será de unos 60.

La reunión se desarrollará en español, francés e inglés.

Me permito señalar a su atención las obligaciones que han de asumir el Gobierno hospedante y la FAO para la reunión y que se especifican en el memorando de responsabilidades, en cuya parte II figuran las que corresponden al Gobierno hospedante con respecto a los privilegios e inmunidades y a la concesión de visados y demás facilidades necesarias para los participantes.

Agradecería que me enviara para el 3 de septiembre de 1993, por carta o telegrama, la aceptación por su Gobierno de las obligaciones expuestas en el memorando adjunto, para poder cursar oportunamente las invitaciones y preparar la documentación necesaria. La presente carta y su respuesta constituirán el Acuerdo relativo a la reunión.

Ruégole aceptar, excelentísimo señor, el testimonio de mi alta y distinguida consideración.

Firmado: Edouard Saouma, M. Alessi, Subdirector general, GI.

FO-728 (Agm)

MEMORANDO DE RESPONSABILIDADES QUE HAN DE ASUMIR EL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA Y LA ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACION CON RESPECTO A LA 19. REUNION DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE ORDENACION DE CUENCAS HIDROGRAFICAS DE MONTAÑA DE LA COMISION FORESTAL EUROPEA En las siguientes cláusulas se exponen las responsabilidades que han de asumir, respectivamente, el Gobierno del Reino de España, denominado en los sucesivo el Gobierno hospedante, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, denominada en los sucesivo la FAO, para el eficaz desarrollo de la 19. Reunión del Grupo de Trabajo sobre Ordenación de Cuencas Hidrográficas de Montaña, denominada en lo sucesivo la reunión, la cual forma parte del Programa Ordinario de la Organización.

La reunión, que se celebrará en Jaca del 4 al 15 de julio de 1994, consistirá en sesiones en sala que se tendrán del 4 al 8 de julio y un viaje de estudios del 11 al 15 de julio.

Corresponderá a la FAO organizar la reunión, cursar las invitaciones y distribuir el programa provisional. La organización del viaje de estudios será responsabilidad del Gobierno hospedante.

Los siguientes Gobiernos serán invitados a asistir: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia, Suiza, Turquía y Yugoslavia.

Se invitará también a la Comunidad Económica Europea, a las Naciones Unidas, al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; a la Comisión Económica para Europa, al Banco Mundial y a la Organización Meteorológica Mundial.

Se invitarán observadores del Centro Internacional de Estudios Superiores sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR