SAP Zaragoza 322/2007, 4 de Junio de 2007

PonentePEDRO ANTONIO PEREZ GARCIA
ECLIES:APZ:2007:1075
Número de Recurso211/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución322/2007
Fecha de Resolución 4 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 5ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

ZARAGOZA, SENTENCIA: 00322/2007

SENTENCIA núm. 322 / 2007

ILMOS. Señores:

Presidente:

D. PEDRO ANTONIO PÉREZ GARCÍA

Magistrados:

D. JAVIER SEOANE PRADO

D. ANTONIO LUIS PASTOR OLIVER

En ZARAGOZA, a cuatro de junio de dos mil siete.

En nombre de S.M. el Rey,

VISTOS por esta Sección 005 de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, en grado de apelación, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000614/2006, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 12 de ZARAGOZA, a los que ha correspondido el ROLLO DE APELACIÓN núm. 211 de 2007, en los que aparece como parte apelante D. Jose Augusto representado por el procurador D. JOSE MARIA ANGULO SAINZ DE VARANDA y asistido por el Letrado D. JAVIER LAGUNAS NAVARRO; y como parte apelada COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000, NUM000 representado por el procurador Dª MARIA PILAR SERRANO MENDEZ y asistido por el Letrado D. JUAN FACI LOPEZ; y como apelado allanado D. Millán ; siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. PEDRO ANTONIO PÉREZ GARCÍA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada de fecha 17 de enero de 2007, cuyo FALLO es del tenor literal siguiente: "Que estimando íntegramente la demanda presentada por la Procuradora Sra. Serrano Méndez en nombre y representación de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, DIRECCION000, NUM000 DE ZARAGOZA, DEBO DECLARAR Y DECLARO la obligación de los demandados de permitir el acceso al local en el horario habitual de la construcción para la realización de las obras de reparación de vertidos y arquetas debiendo dejar el local expedito para la fecha de inicio de tales obras y condenando al codemandado D. Jose Augusto al pago de las costas procesales".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes por la representación procesal de la demandada D. Jose Augusto, se interpuso contra la misma recurso de apelación, y dándose traslado a la parte contraria se opuso, no oponiendo el allanado D. Millán ; remitiéndose las actuaciones a esta Sección Quinta de la Audiencia, previo emplazamiento de las partes.

TERCERO

Recibidos los Autos y cinta de video, y personadas las partes, excepto el demandado D. Millán, se formó el correspondiente Rollo de Apelación con el número ya indicado, y se señaló para deliberación, votación y fallo el día 21 de mayo de 2007.

CUARTO

En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE aceptan LOS FUNDAMENTOS DE DERECHO de la Sentencia apelada, y

PRIMERO

Se discute en el presente pleito, y la misma cuestión vuelve a reiterarse en la alzada, a quien corresponde el traslado de los muebles, y en su caso los gastos de su ulterior depósito, al objeto de dejar expedito el local sito en los bajos de un inmueble constituido en propiedad horizontal para permitir las obras necesarias de reparación del mismo, consistentes en la comunicación de las tuberías y bajantes generales del edificio con el vertido común, debiendo señalarse que, habiéndose personado en el local el día señalado para el inicio de tales obras los empleados de la empresa constructora designada al efecto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR