SAP Teruel 33/2007, 20 de Febrero de 2007

PonenteFERMIN FRANCISCO HERNANDEZ GIRONELLA
ECLIES:APTE:2007:35
Número de Recurso24/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución33/2007
Fecha de Resolución20 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Teruel, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

TERUEL

SENTENCIA: 00033/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE TERUEL

ROLLO DE APELACION CIVIL 24/2007

JUICIO ORDINARIO 485/2005

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 2 DE TERUEL

S E N T E N C I A Nº 33

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE:

D. Fermín Hernández Gironella

MAGISTRADOS:

Dª. María Teresa Rivera Blasco

Dª. María de los Desamparados Cerdá Miralles

En la ciudad de Teruel a veinte de Febrero de dos mil siete.

La Audiencia Provincial de Teruel, integrada para este asunto por los Magistrados anotados al margen ha examinado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha dos de Octubre de dos mil seis, dictada por el Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Teruel, en autos de Juicio Ordinario, seguidos con el número 485/2006, a instancia de Dª. Julieta, D. Ángel y D. Silvio, representados por la Procuradora Dª. Isabel Pérez Fortea y defendidos por el letrado D. José Paulino Esteban Pérez, contra el CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS, representado y defendido por el letrado D. Juan Carrasco Zapata, como sustituto del Abogado del Estado. Ha sido parte apelante el Consorcio de Compensación de Seguros y apelados Dª. Julieta, D. Ángel y D. Silvio ; siendo ponente el Ilmo. Sr. Presidente D. Fermín Hernández Gironella que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. Se dan por reproducidos en la presente resolución los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho de la sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Sra. Pérez Fortea, en nombre y representación de Dª. Julieta, D. Ángel y D. Silvio, defendidos por el letrado Sr. Esteban Pérez, contra el Consorcio de Compensación de Seguros, representado y defendido por el letrado D. Juan Carrasco Zapata, debo condenar y condeno al Consorcio de Compensación de Seguros a que satisfaga a Julieta D. Ángel y D. Silvio, la cantidad de 68.306' 91 €, mas los intereses moratorios del artículo 20.4 de la LCS. En cuanto a las costas, cada parte deberá pagar las causadas a su instancia y las comunes por mitad".

  2. Contra la referida sentencia y auto se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por el letrado D. Juan Carrasco Zapata, en nombre y representación del Consorcio de Compensación de Seguros, que interesó la revocación de la sentencia apelada, para que se dictase otra por la que se absolviese a la entidad demandada de la totalidad de los pedimentos de la demanda, con imposición de costas a la parte actora.

  3. El Juzgado de Primera Instancia tuvo por formalizado el recurso de apelación en providencia de fecha diecinueve de Diciembre de dos mil seis, en la que se acordaba dar traslado del escrito de interposición a la parte contraria por diez días; presentando dentro de dicho plazo la representación de los actores Dª. Julieta, D. Ángel y D. Silvio escrito en el que alegaban la inadmisibilidad del recurso, y subsidiariamente se oponían al mismo solicitando su desestimación y la confirmación de la resolución recurrida.

  4. Elevadas las actuaciones a este Tribunal, que las recibió en fecha uno de Febrero de dos mil siete, se acordó la formación del oportuno rollo, procediéndose en el mismo a la designación de Magistrado Ponente, y no habiéndose interesado el recibimiento a prueba en esta alzada, ni estimándose necesaria la celebración de vista, se acordó señalar para la deliberación y votación el día de la fecha, tras lo cual quedaron los autos en poder del ponente para dictar la resolución acordada por la Sala.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
  1. Frente a la sentencia de instancia, que estima parcialmente la pretensión de resarcimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR