SAP Madrid 425/2005, 28 de Septiembre de 2005

PonenteARACELI PERDICES LOPEZ
ECLIES:APM:2005:10483
Número de Recurso336/2005
Número de Resolución425/2005
Fecha de Resolución28 de Septiembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 1ª

FRANCISCO JAVIER VIEIRA MORANTEOLATZ AIZPURUA BIURRARENAARACELI PERDICES LOPEZ

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MADRID

SENTENCIA: 00425/2005

Rollo número 336/2005

Procedimiento Abreviado número 242/2005

Juzgado de lo Penal número 27 de Madrid

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION PRIMERA

MAGISTRADOS

Ilmos Señores:

Don Francisco Javier Vieira Morante

(Presidente)

Doña Olatz Aizpurua Biurrarena

Doña Araceli Perdices López

S E N T E N C I A Nº 425

En Madrid, a 28 de septiembre de 2005

La Sección Primera de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, integrada por Magistrados mas arriba indicados, ha visto los presentes autos seguidos con el número 336/2005 de rollo de Sala, correspondiente al procedimiento abreviado número 242/2005 del Juzgado de lo Penal número 27 de Madrid, por un supuesto delito de violencia doméstica, en el que han sido partes como apelante D. Francisco y como apelados Dª Sofía y el Ministerio Fiscal, actuando como ponente la Ilma. Sra. Dª Araceli Perdices López, que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez sustituta del indicado Juzgado de lo Penal se dictó sentencia el día 21 de junio de 2005, con el siguiente fallo:

"Que DEBO CONDENAR Y CONDENO A Francisco como autor penalmente responsable de un delito de maltrato familiar previsto en el artículo 153 párrafos primero y segundo del Código Penal, ya circunstanciado, sin concurrir circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de CINCUENTA Y SEIS DÍAS DE TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD y privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de dos años y un día; con expresa imposición de las costas del presente procedimiento.

Se impone al acusado la prohibición de aproximarse a menos de quinientos metros a su hijo Miguel en cualquier lugar en el que se encuentre, a su domicilio, a su lugar de estudio y a cualquier otro que sea frecuentado por el mismo, así como de comunicarse con él por cualquier medio".

SEGUNDO

Notificada la sentencia, interpuso contra ella recurso de apelación la representación procesal de D. Francisco, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado de los mismos por diez días al resto de las partes que lo impugnaron expresamente, remitiéndose seguidamente los autos a esta Sala.

Se dan por reproducidos los de la resolución recurrida, con la siguiente modificación en su parte final:

"Francisco, con el propósito de corregirle ante un comportamiento poco respetuoso hacia su persona le golpeo con la mano en el rostro, sin que le causara lesiones".

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Invoca el apelante que la sentencia impugnada ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR