SAP Cantabria 147/2006, 24 de Julio de 2006

PonenteAGUSTIN ALONSO ROCA
ECLIES:APS:2006:1465
Número de Recurso111/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución147/2006
Fecha de Resolución24 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

SANTANDER

SENTENCIA: 00147/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION TERCERA

CANTABRIA

ROLLO DE SALA

Nº : 111/2006.

SENTENCIA Nº : 147 / 2006.

======================== ==================

ILMOS. SRES. :

------------------------ ------------------

Presidente :

D. AGUSTÍN ALONSO ROCA.

Magistrados :

D. JOSÉ LUIS LÓPEZ DEL MORAL ECHEVERRÍA.

D. ESTEBAN CAMPELO IGLESIAS.

======================== ==================

En Santander, a veinticuatro de Julio de dos mil seis.

Este Tribunal, constituido por los Ilmos. Sres. Magistrados del margen, ha visto en grado de apelación la presente causa penal, seguida por el Procedimiento Rápido, procedente del JUZGADO DE LO PENAL Nº CUATRO DE SANTANDER, Juicio Oral Nº 49/2006, Rollo de Sala Nº 111/2006, por delitos de violencia doméstica y amenazas en ese ámbito, contra Miguel Ángel, cuyas demás circunstancias personales ya constan en la Sentencia de instancia, representado por la Procuradora Sra. Plaza López y defendido por el Letrado Sr. Sebrango Torralbo.

Ha sido Acusación Particular María Esther, representada por la Procuradora Sra. Nistal Herrera y bajo la dirección técnica de la Letrada Sra. Gómez Portilla.

Siendo parte apelante en esta alzada María Esther, y parte apelada el Ministerio Fiscal, en la representación que ostenta, y el acusado.

Es Ponente de esta resolución el Ilmo. Sr. Presidente de esta Sección Tercera, D. AGUSTÍN ALONSO ROCA, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los de la sentencia de instancia, y

PRIMERO

En la causa de que el presente Rollo de Apelación dimana, por el JUZGADO DE LO PENAL Nº CUATRO DE SANTANDER se dictó sentencia en fecha veinte de Febrero de dos mil seis, cuyo relato de Hechos Probados y Fallo, son del tenor literal siguiente :

"HECHOS PROBADOS :

Resulta probado y así se declara, que sobre las 19 horas de la tarde del día 1 de Febrero de 2006, cuando Dª María Esther se encontraba se encontraba en la C/. Francisco Palazuelos de esta ciudad de Santander, requirió la presencia de una patrulla de la Policía Local compuesta por los agentes de la Policía Local de Santander con nº NUM000 y NUM001 que circulaba por la zona.

Dª María Esther manifestó a dichos agentes que su compañero sentimental, el hoy acusado D. Miguel Ángel, momentos antes, cuando ambos se encontraban en el bar que regentan llamado "El Barrio" sito en la C/ Santa Teresa de Jesús nº 3 de Santander, le había lanzado un cenicero en dirección al rostro, logrando esquivarlo. Asimismo Dª. María Esther relató a los agentes que hacía aproximadamente un mes y medio, el acusado la había cortado con un cuchillo en el muslo izquierdo. Al momento se personó en el lugar conduciendo un vehículo el hoy acusado, el cual fue detenido por dichos agentes.

El Juzgado de Instrucción nº 4 de los de Santander en fecha 9 de febrero de 2006, dictó Orden de Protección a favor de Dª. María Esther, en la que se prohibía al acusado acercarse a la misma a una distancia inferior a los 200 metros así como comunicarse con la misma por cualquier medio.

No ha quedado acreditado que el acusado agrediera con dicho cuchillo a Dª. María Esther ni que la amenaza y lanzara el mencionado cenicero.

FALLO

Que debo absolver y absuelvo libremente a D. Miguel Ángel, del delito de violencia doméstica y del delito de amenazas en el ámbito familiar de que ha sido acusado, con todos los pronunciamientos favorables y declarando de oficio todas las costas causadas".

SEGUNDO

Por María Esther, con la representación y defensa aludidas, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite en virtud de providen cia del Juzgado dictada al efecto, y dado traslado del mismo a las restantes partes, se elevó la causa a esta Audiencia Provincial, Sección Tercera, en la que tras su examen, se ha deliberado y fallado el recurso.

UNICO : Se aceptan los de la sentencia de instancia, anteriormente reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal, que absuelve al acusado de sendos delitos de amenazas en el ámbito doméstico y de maltrato físico en el mismo ámbito, se alza en apelación la Acusación Particular en nombre de la denunciante, postulando la revocación de la sentencia y la condena del acusado como autor de un delito de violencia doméstica y de un delito de amenazas en el ámbito doméstico, alegando error en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR