SAP Asturias 189/2006, 13 de Octubre de 2006

PonenteMANUEL VICENTE AVELLO CASIELLES
ECLIES:APO:2006:2537
Número de Recurso159/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución189/2006
Fecha de Resolución13 de Octubre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

OVIEDO

SENTENCIA: 00189/2006

Rollo nº 159/06

SENTENCIA Nº 189/06

ILMOS. SRS.

D. MANUEL VICENTE AVELLO CASIELLES

D. JAVIER DOMÍNGUEZ BEGEGA

Dª ANA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ

===================================

En Oviedo, a trece de octubre de dos mil seis.

Vistas, en grado de apelación, por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, las Diligencias de Juicio Oral procedentes del Juzgado de lo Penal de Langreo, con el nº 113/06, (Rollo de Apelación nº 159/06), sobre delito de malos tratos y amenazas, contra Emilio cuyas demás circunstancias personales constan en las Diligencias, representado en el recurso, en su calidad de apelante, por el Procurador Sr. Margante de Prendes, bajo la dirección del Letrado Sr. García Fernández, siendo parte apelada Marcelina, representado por el Procurador Sr. Perrote Antolín, bajo la dirección del Letrado Sr. Méndez Velasco, el Ministerio Fiscal y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado MANUEL VICENTE AVELLO CASIELLES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal de Langreo se dictó sentencia en las referidas Diligencias de fecha 7 de agosto de 2006, cuya parte dispositiva dice:

FALLO:

"Que debo condenar y condeno a Emilio, como autor responsable de un delito de amenazas condicionales, concurriendo la agravante de parentesco y la eximente incompleta de drogadicción, a la pena de un año de prisión, con inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante ese tiempo, y pena de prohibición de acercamiento a la persona de Marcelina, su domicilio, o allí donde ésta se encontrare, en una distancia no inferior a doscientos metros, y durante dos años, medida que no ha de impedir los encuentros por visitas que la madre le haga en la prisión o en en Centro Terapeútico en que se encontrare el acusado.

Que debo condenar y condeno a Emilio, como autor de un delito de malos tratos del artículo 153.2 del Código Penal, concurriendo la eximente incompleta de drogadicción, a la pena de cuatro meses de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 16 meses, y pena de prohibición de acercamiento a la persona de Marcelina, su domicilio, o allí donde ésta se encontrare, en una distancia no inferior a doscientos metros, y durante dieciséis meses, y con las observaciones ya reseñadas en el párrafo anterior.

Junto con dichas penas privativas de libertad se impone a Emilio la medida de seguridad de internamiento en Centro de deshabituación a drogas, concretamente en la unidad o módulo terapéutico del Centro Penitenciario de Villabona, en otro de similares características, u otro público o privado que sea adecuado para el tratamiento que precise el penado, a la vista de su evolución, y durante un plazo máximo de dieciséis meses, y del que no podrá salir sin autorización del Juzgado sentenciador.

Se ratifica la situación de prisión provisional en que se encuentra el acusado, al menos hasta que la presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR