STSJ Aragón , 26 de Noviembre de 2001

PonenteCARLOS BERMUDEZ RODRIGUEZ
ECLIES:TSJAR:2001:2922
Número de Recurso281/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución26 de Noviembre de 2001
EmisorSala de lo Social

1 Rollo número 281/2001 Sentencia número 1227/2001 MAGISTRADOS ILMOS. SRES:

D. JUAN PIQUERAS GAYÓ

D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ D. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEO En Zaragoza, a veintiséis de noviembre de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, compuesta por los Sres. indicados al margen y presidida por el primero de ellos, pronuncia en nombre del REY esta SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 281 de 2001 (Autos núm. 611/2000), interpuesto por la parte demandante D. Carlos Manuel , contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. 4 de Zaragoza, de fecha 10 de enero de 2001, siendo demandados el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, la MUTUA DE ACCIDENTES DE ZARAGOZA, MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL Nº 11, la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y FERVARA, S.L., sobre incapacidad permanente total -enfermedad profesional-.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por D. Carlos Manuel , contra Instituto Nacional de la Seguridad Social, Mutua de Accidentes de Zaragoza, Tesorería General de la Seguridad Social y FERVARA, S.L., sobre incapacidad permanente total -enfermedad profesional-, y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social número núm. 4 de Zaragoza, de fecha diez de enero de 2001, siendo el fallo del tenor literal siguiente:

"Que estimando la excepción de falta de legitimación pasiva de la MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL Nº 11, M.A.Z., y desestimando la demanda interpuesta por D. Carlos Manuel , contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, contra la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y contra la empresa FERVARA S.L., debo absolver y absuelvo a los demandados de la pretensión contra ellos deducida."

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del siguiente tenor literal:

"1º El actor, D. Carlos Manuel , nacido el día 23 de enero de 1949, y cuyas demás circunstancias personales obran en autos, está afiliado a la Seguridad Social, Régimen General, con el n°- NUM000 ; ha prestado servicios para la empresa codemandada FERVARA, S.L., como Oficial de 12 mantenimiento, desde el 16 de octubre de 1.989.

La empresa FERVARA, S.L., tiene concertada la cobertura del riesgo de contingencias profesionales con la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), hallándose al corriente en el pago de sus cuotas a la Seguridad Social.

El actor en su puesto de trabajo estaba contacto con sustancias y vapores irritantes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Aragón 488/2012, 17 de Septiembre de 2012
    • España
    • 17 Septiembre 2012
    ...dicho cuadro se indiquen para cada enfermedad profesional". Como ha explicado esta Sala en alguna ocasión anterior (así, la sentencia de 26.11.2001 (r. 281/2001 ), la norma legal que se cita configura la enfermedad profesional como aquella que se contrae a consecuencia del trabajo ejecutado......
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR