Información de actividades

AutorRedacción
Páginas459-458

Page 463

1. Ciclos de conferencias en el Colegio de Registradores

El dÌa 25 de enero tuvo lugar el acto de clausura del ciclo de conferencias del Centenario de la Ley de Bases del CÛdigo Civil, bajo la presidencia del ilustrÌsimo seÒor Director General de los Registros y del Notariado, don JosÈ C·ndido Paz-Ares RodrÌguez. Como disertaciÛn final, el Subdirector General, don Antonio Pau PedrÛn expuso su tema ´La evoluciÛn de los principios jurÌdicos hipotecariosª, con la profundida y contenido que son normales en este destacado Registrador.

Por otra parte, se ha iniciado un nuevo ciclo de conferencias, a desarrollar tambiÈn en el Colegio de Registradores en la primera mitad de este aÒo 1989.

Durante los meses de enero y febrero han tenido lugar las siguientes conferencias:

    -† ´Disposiciones Generales del proyecto de reforma de Sociedades de Capital. FundaciÛn de la Sociedadª, por don IoaquÌn Lanzas Galvache, Registrador Mercantil (Sevilla). 30-1-89.

    -† ´El depÛsito de cuentas en el Registro Mercantilª, por don Luis Fern·ndez del Pozo, Registrador Mercantil (Barcelona). 6-2-89.

    -† ´Insuficiencias de la LegislaciÛn Mercantilª, por don Carlos GarcÌa RodrÌguez, Registrador Mercantil (Madrid). 13-2-89.

    -† ´Inversiones extranjeras en Sociedades EspaÒolasª, por don Francisco Lucas Fern·ndez. Notario de Madrid. Vice-Decano del Colegio Notarial. 20-2-89.

    -† ´Aumento y reducciones de capitalª, por don Enrique PiÒel LÛpez, Abogado del Estado excedente. AsesorÌa JurÌdica de la AsociaciÛn de la Banca Privada. 27-2-89.
2. Real Academia de jurisprudencia y LegislaciÛn

Han continuado las conferencias del segundo ciclo de ConmemoraciÛn del Centenario del CÛdigo Civil. En los meses de enero y febrero pasado se han desarrollado las siguientes:

    -† ´La filiaciÛn en el CÛdigo Civilª, por el AcadÈmico de n˙mero excelentÌsimo seÒor don Manuel Albaladejo GarcÌa. 9-1-89.

    -† ´Los bienes en el CÛdigo Civilª, por el Catedr·tico de Derecho Page 464 Civil de la Universidad de Valladolid excelentÌsimo seÒor don JosÈ Luis de los Mozos. 23-1-89.

    -† ´El matrimonio en el CÛdigo Civilª, por el AcadÈmico de n˙mero excelentÌsimo seÒor don Amadeo de Fuenmayor ChampÌn. 6-2-89.

    -† ´Las obligaciones en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR