Informacion de actividades

AutorRedacción
Páginas1561-1580
  1. Curso de verano de la Universidad Complutense.-Como en otros años, el Colegio de Registradores ha participado en estos cursos, que han tenido lugar en la Universidad María Cristina de San Lorenzo del Escorial, habiéndose desarrollado un -encuentro- bajo el título -El Registro y la reforma procesal-, con el siguiente programa:

    Día 13 de julio:

    - -El embargo-, por don Rafael Antonio Rivas Torralba.

    - -Procedimiento extrajudicial-, por don Pedro Avila Navarro.

    - Mesa redonda sobre -Comunicaciones, requerimientos y notificaciones en los procedimientos-, por don Xavier O'Callaghan Muñoz, don Juan Uceda Gómez, don José Manuel Rodríguez Poyo-Guerrero, don Jaime Vegas Torres y doña Carmen de Grado Sanz.

    Día 14 de julio:

    - -Derechos de los terceros adquirentes de bienes en el proceso-, por don Juan Manuel Rey PortOles.

    - -Los problemas de las quiebras y suspensiones de pagos-, por don Carlos Hernández Crespo.

    - Mesa redonda sobre -Hipoteca y arrendamiento-, por don José Vicente Gimeno Sendra, don Abel Ramón Caballero Alvarez, donPage 1575 Carlos Lasarte Alvarez, don Alfonso Caro Santacruz, don Agustín Manuel Gómez Salcedo, don Juan Romero-Girón Deleito, don Daniel Loscertales Fuertes y don Manuel Amorós Guardiola.

    2. Jornadas sobre nacionalidad y extranjería en Barcelona.-En los últimos días de junio y primeros de julio se han celebrado estas Jornadas en la Delegación del Colegio de Registradores de la Propiedad en Barcelona, bajo la moderación del Registrador don José Antonio Miquel Calatayud.

    Los temas expuestos fueron los siguientes:

    - -El derecho administrativo sancionador y la extranjería-, por don José Antonio Miquel Calatayud, Registrador de la Propiedad.

    - -Pérdida y recuperación de la nacionalidad española-, por doña Aurelia Alvarez Rodríguez, Profesora titular de Derecho internacional privado en la Universidad de León.

    - -Tipología y procedimiento de obtención de los visados y permisos de residencia en España-, por don José Manuel Paz AgUeras, Ministro plenipotenciario.

    - -Adquisición de la nacionalidad española en la Ley de 17 de diciembre de 1990-, por don Juan José Pretel Serrano, Registrador de la Propiedad. Notario excedente y Letrado de la Dirección General de los Registros y del Notariado. Ex subdirector general de Nacionalidad y Estado Civil.

    - -Consecuencias de la posesión de la nacionalidad española-, por don Jesús Díez del Corral y Rivas, Registrador de la Propiedad y Letrado de la Dirección General de los Registros y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR