Información de actividades

AutorRedacción
Páginas2013-2018

Page 2014

  1. Curso sobre «La vivienda: Un problema europeo» en la Universidad de Verano de El Escorial.-El Colegio de Registradores celebró este año, los días del 22 al 26 de julio, un curso sobre «La vivienda: Un problema europeo», que ha sido organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid (Empresa Municipal de la Vivienda). El Director del curso fue Fernando Acedo-Rico Henning, Registrador de la Propiedad y Mercantil excedente y Director de los Servicios Jurídicos de la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid, y su inauguración corrió a cargo de José M.ª Alvarez del Manzano y López del Hierro (Alcalde de Madrid).

    Las conferencias para el día 22 fueron las siguientes:

      - «La política de vivienda en el Ayuntamiento de Madrid», a cargo de Ignacio del Río García de Sola (Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid) y de Sigfrido Herráez Rodríguez (Concejal de la Vivienda del Ayuntamiento de Madrid).

      - «Concepto de vivienda», por Alberto Campo Baeza (Arquitecto).

      - Una mesa redonda cuya conferencia, «Rehabilitación de los parques urbanos», corrió a cargo de Luis Armada Martínez-Campos (Consejero Delegado de la EMV), de María Roces González (Federación Regional de Asociación de Vecinos) y de Luis Rodríguez-Avial Llardent (Gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo).

    Las conferencias del día 23 fueron las siguientes:

      - «La vivienda en el mundo anglosajón», a cargo de Peter Cook (Arquitecto).

      - «Política de vivienda CAM 96-99», por Amalia Castro-Rial Garrone (Directora General de la Vivienda CAM).

      - «Promoción pública y privada de vivienda», cuyos conferenciantes fueron: Salvador Pérez Arroyo (Catedrático ESA), Luis Ortiz González (Presidente de la Comisión Nacional de Urbanismo y Vivienda PP) y Jaime Duró Pifarré (Presidente del Consejo de Arquitectos de España).

    Page 2015El día 24 se trataron los siguientes temas:

      - «La reconstrucción de Berlín», por Meinhard von Gerkan (Arquitecto).

      - «Directrices de la política de vivienda» (MOTPMA) y «La vivienda y la Comunidad Europea», a cargo de Fernando Ubeda Rives (CE-CODHAS, Presidente del Comité Europeen de Coordination de l'Habitat Social), Francisco Herrera de Elera (portavoz de IU del Ayuntamiento de Madrid) y Manuel García Hierro (Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid).

    Los temas a tratar durante el día 25 fueron:

      - «El urbanismo en las grandes ciudades», por Ricardo Bofill (Arquitecto Urbanista).

      - «La protección de la vivienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR