Declaración de incompetencia con remisión de autos a Tribunal Superior y escrito de personación tras declaración de incompetencia

AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorProfesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev)- Letrado de la Administración de la Seguridad Social. Abogado de la CAIB
Actualizado aJulio 2024

Este documento está siendo objeto de revisión para evaluar la necesidad de actualización conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2025, de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia.

Todas las referencias a Juzgados contenidas en este documento se entenderán sustituidas por Tribunales de Instancia.



a) Declaración de incompetencia con remisión de autos a Tribunal Superior.

Procedimiento ..... nº ....

AUTO NÚM. .....

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Que por el Procurador D. .................... en nombre y representación de Don... se interpuso recurso contencioso-administrativo impugnando resolución del ... de... de fecha... relativa a ... (identificar el acto recurrido) por el que ......

SEGUNDO.- Que por providencia de fecha ...................., de conformidad con lo previsto en el artículo 7 de la Ley de esta Jurisdicción, se acordó oír a las partes, por término de 10 días, sobre la posible falta de competencia de este Juzgado para conocer del recurso citado.

TERCERO.- Que dentro del plazo concedido, y por la representación de .................... (la parte actora,....), después de alegar los fundamentos que entendieron oportunos en derecho, terminaron suplicando .................... (la continuación del procedimiento; la declaración de incompetencia; etc.).

FUNDAMENTO JURÍDICO

ÚNICO.- De conformidad, con lo dispuesto en el artículo .... (señalar el artículo que justifica la competencia del órgano diferente al que dicta la resolución) la competencia para el conocimiento del presente asunto corresponde a ....... (identificar el órgano competente) teniendo en cuenta que ...

Por lo expuesto, y por entender que la competencia pudiera corresponder a esa Sala de lo Contencioso-Administrativo, se eleva esta exposición razonada, estándose a lo que pueda resolver la misma

Vistos los preceptos legales citados y demás de pertinente y general aplicación,

ACUERDO: Declarar la incompetencia de este Juzgado ..... para el conocimiento del presente recurso, por corresponder su conocimiento a la ...................., INHIBIÉNDOSE a favor de ésta.

Remítanse las actuaciones a dicha Sala, previo emplazamiento de las partes para que dentro del término de treinta días comparezcan ante ella a usar de su derecho si así les conviniere, sin hacer especial imposición de las costas procesales.

.................... (Lugar y fecha)

EL MAGISTRADO

b) Escrito de personación tras declaración de incompetencia.

A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

DE ....................

(según corresponda).

D. .................... Procurador de los Tribunales, en nombre y representación que tengo acreditada de D./Dª. ...................., ante el Juzgado/la Sala, en el procedimiento .................... comparezco y DIGO:

Que con fecha .................... se me ha notificado el Auto dictado por el Juzgado de lo contencioso-administrativo de ...... por el que se acuerda declarar su incompetencia para conocer del recurso interpuesto y remitir las actuaciones a la Sala de lo contencioso-administrativo, previo emplazamiento de las partes para su comparecencia ante la misma.

Que con fecha .................... fui emplazado mediante ....................

Que, mediante el presente escrito, dentro del plazo conferido, vengo a comparecer en debida forma ante la Sala debiéndose entender conmigo las sucesivas diligencias del mismo

SUPLICO: Que tenga por presentado este escrito, lo admita a trámite y me tenga por comparecido y parte en el recurso contencioso-administrativo referenciado.

Es justicia que pido en ........ a ...................

Firma y número de colegiado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR