Planteamiento de oficio de cuestión de competencia y alegaciones de parte en cuestión de competencia

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social

a) Planteamiento de oficio de cuestión de competencia.

Autos nº ....

PROVIDENCIA

MAGISTRADO ...

(Lugar y fecha)

Dada cuenta; por presentado el anterior escrito por don..., asistido del Letrado don..., fórmense los correspondientes autos, que se registrarán en el libro de su clase; y pudiendo no ser competente este Juzgado para el conocimiento del Recurso Contencioso-Administrativo formulado contra...; a tenor de lo previsto en el artículo 8.3.º de la vigente Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa y de conformidad con lo previsto en los artículos 7.2.º y 51.4.º de la citada Ley, dése traslado a las partes y al Ministerio Fiscal por el plazo común de DIEZ DÍAS, a fin de que aleguen lo que estimen conveniente sobre la competencia, y acompañen los documentos a que hubiera lugar.

Lo manda y firma S.S.ª de lo que doy fe.

b) Alegaciones de parte en cuestión de competencia.

AL JUZGADO (AL JUZGADO CENTRAL) DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO/ A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

(según corresponda).

Don... Procurador de los Tribunales, en nombre y representación que tengo acreditada de D./Dª...., ante el Juzgado/la Sala, en el procedimiento ...... comparezco y DIGO:

Que el pasado .... me ha sido notificada la providencia (en su caso, diligencia de ordenación) dictada por ese Juzgado/esa Sala el día ...... por la que se hace saber a las partes la posibilidad de que se aprecie de oficio la falta de competencia para conocer del presenta asunto, concediéndose un plazo común de 10 días para alegar lo procedente.

Que, dentro del indicado plazo, vengo a formular las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA. .... (según proceda, alegaciones favorables a la competencia o incompetencia del órgano judicial según las reglas generales de la LJCA 29/1998)

SEGUNDA. ................

Por todo lo expuesto

AL JUZGADO/SALA, SUPLICO: Que, teniendo por presentado este escrito, tenga por evacuado el trámite conferido mediante providencia (en su caso, diligencia de ordenación) de ..... y, en consecuencia, se sirva declarar la competencia/incompetencia del Juzgado/la Sala para conocer del recurso interpuesto, ......

Es justicia que pido en ........ a ...................

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

De acuerdo con el artículo 6 LJCA, el orden jurisdiccional contencioso-administrativo se halla integrado por los siguientes órganos:

  1. Juzgados de lo Contencioso-Administrativo.

  2. Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo.

  3. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR