SAP Barcelona 4/2007, 9 de Enero de 2007

PonenteMYRIAM SAMBOLA CABRER
ECLIES:APB:2007:1787
Número de Recurso388/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución4/2007
Fecha de Resolución 9 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 17ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN Décimo-séptima

ROLLO Nº 388/2006-C

DERECHO AL HONOR Y DERECHOS FUNDAMENTALES LEY 62/78 NÚM. 82/2005

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 2 DE MANRESA

S E N T E N C I A N ú m. 4/07

Ilmos. Sres.

D. JOSÉ FRANCISCO VALLS GOMBAU

Dª. MARIA DOLORS MONTOLIO SERRA

Dª. MIRIAM SAMBOLA CABRER

En la ciudad de Barcelona, a 9 de enero de 2007.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Décimo-séptima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de derecho al honor y derechos fundamentales Ley 62/78 nº 82/2005, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Manresa, a instancia de Dª. Luisa, contra Dª. Claudia, COMUNITAT DE PROPIETARIS DIRECCION000, TORRE NUM000 DE MANRESA, Jesús María y Gema ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 10 de enero de 2.006, por el/la Juez del expresado Juzgado. Habiendo tenido la debida intervención el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que DESESTIMANDO ÍNTEGRAMENTE LA DEMANDA interpuesta por la representación procesal de Dña. Luisa contra la Comunitat de Propietarios DIRECCION000, Torre NUM000 de Manresa; contra Dña. Claudia, D. Jesús María y Dña. Gema ; habiendo sido parte en el procedimiento el Ministerio Fiscal, debo absolver y absuelvo a los mencionados demandados de las pretensiones ejercitadas contra los mismos en esta instancia; todo ello con expresa imposición de las costas procesales ocasionadas por el seguimiento del presente procedimiento en esta instancia a la parte demandante.

Dedúzcase testimonio de la presente resolución para su unión a las actuaciones, con inclusión de la original en el libro de Sentencias de este Juzgado."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 4 de diciembre de 2.006.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MIRIAM SAMBOLA CABRER.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada y,

PRIMERO

La demanda dirigida a obtener frente a los demandados la declaración de que en el tenor literal de las actas y en la exposición publica del nombre de la actora en el tablón de anuncios de la comunidad de propietarios DIRECCION000, Torre NUM000 de Manresa se produce una intromisión ilegítima en los derechos fundamentales al honor, intimidad personal y a la propia imagen de la demandante Dª Luisa y la condena de la adversa a retirar el tablón y exponer públicamente la sentencia y abonar de forma solidaria a Dª Luisa la cantidad de 18.000 euros ha sido rechazada en la sentencia de primera instancia al considerarse, en esencia, que no existe contenido vejatorio sino puramente informativo del que son destinatarios exclusivamente los vecinos de la Comunidad.

El recurso que debe ser resuelto viene formulado por la actora quien denuncia error en la valoración de la prueba....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR