SAP Cantabria 21/2007, 29 de Enero de 2007

PonenteERNESTO SAGÜILLO TEJERINA
ECLIES:APS:2007:236
Número de Recurso278/2006
ProcedimientoAPELACION JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución21/2007
Fecha de Resolución29 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SANTANDER

SENTENCIA: 01021/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA rollo RJ 278/06

Sección Primera

S E N T E N C I A 21/07

En la Ciudad de Santander, a veintinueve de Enero de dos mil siete.

El Ilmo. Sr. Ernesto Sagüillo Tejerina, Magistrado de la Sección Primera de esta Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria, ha visto en grado de apelación los autos de juicio de faltas núm. 1324/06 del Juzgado de Instrucción núm. Uno de Santander, Rollo de Sala núm. 278/06, seguidos por falta contra los intereses generales, siendo denunciante Luis Alberto y denunciados Alejandro, Domingo y Imanol, con intervención del Ministerio Fiscal.

En esta Segunda instancia ha sido parte apelante Luis Alberto y ha intervenido como apelado Imanol.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado ya mencionado, en fecha veinticuatro de julio de dos mil seis, se dictó Sentencia cuyo relato de Hechos Probados y Fallo son del tenor literal siguiente:

"Hechos Probados: Que sobre las 12,30 horas del día 18 de junio de 2006 y cuando el denunciado Imanol paseaba el perro propiedad de su hermano Domingo por la zona ajardinada del edificio situado en la calle Francisco Salazar 8 sujeto con una corre extensible, en un momento determinado se encontró con la menor de edad Sonia que a su vez paseaba un perro de raza Yorkshire cogiendo el primero al segundo del cuello y produciéndole lesiones que fueron curadas por los veterinarios del Sr. Alejandro. Que el denunciante mantiene malas relaciones con la familia Imanol Alejandro Domingo existiendo condenas de carácter penal frente al denunciante. Que el animal es de escasa alzada y dada la enfermedad que padece no puede ser calificado de peligroso.

Fallo: Debo absolver y absuelvo a Alejandro, Domingo y Imanol de la falta contra los intereses generales de la que venía siendo acusado en el presente procedimiento y ello con declaración de oficio de las costas procesales causadas. Se reservan a los perjudicados las acciones civiles que pudieran corresponderles para su ejercicio ante la jurisdicción correspondiente."

SEGUNDO

Notificada la Sentencia a las partes, por Luis Alberto se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado; y dado traslado del escrito de recurso a las demás partes por el plazo legal, se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial a efectos de resolución del recurso.

Se admiten los de la Sentencia de instancia, ya reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Luis Alberto formula recurso contra la sentencia absolutoria por la imputación de la comisión de una falta del artículo 631 del Código Penal dictada por el Juzgado de Instrucción.

SEGUNDO

El recurso ataca el contenido de los hechos probados de la sentencia, de los numerados como segundo y tercero referidos a las relaciones anteriores entre denunciante y denunciado y a la calificación del perro como peligroso. Debe partirse de que el juzgador de instancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR