SAP Almería 78/2006, 15 de Marzo de 2006

PonenteJUAN RUIZ-RICO RUIZ-MORON
ECLIES:APAL:2006:206
Número de Recurso23/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución78/2006
Fecha de Resolución15 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 78/06

En Almería a quince de marzo de 2006.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta AUDIENCIA PROVINCIAL constituida en Tribunal Unipersonal, conforme a lo dispuesto por el párrafo segundo del número segundo del artículo 82 de la LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL, por el Ilmo. Sr. Magistrado D. Juan Ruiz Rico Ruiz Morón el Rollo nº 23/06 y Juicio de Faltas número 71/05 del Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería, siendo apelante, Luis Angel, cuyas circunstancias personales constan en la sentencia recurrida, siendo parte apelada el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la Sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por la Ilma. Sra. Juez del Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería, en la referida causa se dictó Sentencia de fecha 23/06/05, cuyos hechos probados son del tenor literal siguiente: "De lo actuado aparece acreditado que, el día 29 de agosto de 2004, sobre las 20.00 horas, D. Mauricio se encontraba recogiendo su chiringuito de feria que había instalado en la Plaza Marqués de Heredia de Almería, iniciándose una discusión con los vigilantes del Pub "Amargo Soul" sobre la cerveza que no había pagado aquél, siendo agredido por D. Luis Angel que le propinó una patada en el costado al final de la pelea, teniendo que ser asistido médicamente, tardando catorce días en curar, todos de incapacidad para sus ocupaciones habituales, sufriendo también daños materiales consistentes en rotura de gafas ascendente a 133 euros y de teléfono móvil, ascendente a 246 euros".

TERCERO

Dicha Sentencia contiene el siguiente fallo: "Que debo condenar y condeno a D. Luis Angel como autor responsable de una falta de lesiones a la pena de 40 días multa, a razón de una cuota diaria de 6 euros, con un día de privación de libertad día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, y a que indemnice a D. Mauricio en la cantidad de 672 euros por las lesiones sufridas y 133 euros y 246 euros respectivamente por las gafas y teléfono móvil dañado, condenándole así mismo a las costas causadas en e procedimiento.".

CUARTO

Por Luis Angel se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que fue admitido en ambos efectos interesando en su escrito la revocación de la sentencia de primera instancia y que en su lugar se dicte otra que le absuelva de la falta de la que es acusado. Del recurso se dio traslado al Ministerio Fiscal quien solicitó la confirmación de la sentencia.

QUINTO

Remitidas las actuaciones a este Tribunal donde se formó Rollo de Sala, turnándose de ponencia y se trajeron los autos para sentencia. Se han observado las prescripciones legales.

UNICO.- Se sustituyen los de la sentencia recurrida por los siguientes: Probado y así se declara que sobre las 20 horas del día 29 de agosto de 2004, se originó una discusión en la puerta del Pub "Amargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR