SAP Barcelona 257/2008, 3 de Abril de 2008

PonenteJAVIER ARZUA ARRUGAETA
ECLIES:APB:2008:3677
Número de Recurso53/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución257/2008
Fecha de Resolución 3 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 2ª

Audiencia Provincial de Barcelona

Sección Segunda

Diligencias Previas 2355/05 Procedimiento Abreviado 53/07

Juzgado de Instrucción nº 2 de Mataró

S E N T E N C I A NÚM. 257

Iltmo. Sr. Presidente

Don Javier Arzua Arrugaeta

Iltmos. Sres. Magistrados

Don José Carlos Iglesias Martín

Doña Maria José Magaldi Paternostro

En Barcelona, a trece de marzo de dos mil ocho.

En nombre de S.M. el Rey, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Barcelona ha visto, en juicio oral y público, el Procedimiento Abreviado nº 53/07, sobre delito contra la salud pública y falta de daños procedente del Juzgado de Instrucción nº 2 de Mataró contra Don Felipe, nacido el 1 de enero de 1982, hijo de Mohamed y Tellatmas, natural de Nador (Marruecos) y vecino de Caldes d'Estrach (Barcelona), de solvencia no determinada y en libertad por esta causa, representado por el Procurador Don Raul González González y defendido por el Letrado Don Miguel Enciso Iglesias, Don Jose Daniel, nacido el 1 de enero de 1984, hijo de Mohamed y Zamuri, natural de Nador (Marruecos) y vecino de Caldes d'Estrach (Barcelona), de solvencia no determinada y en libertad por esta causa, representado por el Procurador Don Francisco Fernández Anguera y defendido por el Letrado Don Wenceslao Tarragó y Don Cristobal, nacido el 6 de octubre de 1980, hijo de Luis y Fermina, natural de Barcelona y vecino de Caldes d'Estrach (Barcelona), de solvencia no determinada y en libertad por esta causa, representado por el Procurador Don Joaquín Sans Basco y defendido por el Letrado Don José L. Lizondo Rodríguez habiendo sido partes dichos acusados y en calidad de parte acusadora el Ministerio Fiscal siendo Magistrado Ponente S.Sª Iltma. Don Javier Arzua Arrugaeta, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero

El día 13 de marzo de 2.008, y con el resultado que consta en el acta redactada al efecto por la Secretaria Judicial, se ha celebrado el juicio oral correspondiente al Procedimiento Abreviado número 53/07 procedente del Juzgado de Instrucción nº 2 de Mataró, ingresado en 13 de junio de 2.007, por un delito contra la salud pública y una falta de daños en que figuran como acusados Don Felipe, Don Jose Daniel y Don Cristobal, debidamente circunstanciados más arriba, habiéndose observado en su tramitación todas las prescripciones legales.

Segundo

- Por el Ministerio Fiscal en trámite de conclusiones definitivas, se retiró la acusación inicialmente formulada respecto a los tres acusados y en relación con el delito contra la salud pública calificando los hechos como constitutivos de una falta de daños del art. 625 del Cº Penal, es autor Felipe, no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal y procede imponer a dicho acusado la pena de 20 días de multa a razón de una cuota diaria de 12 euros con la responsabilidad civil subsidiaria del art. 53 del mismo Cº en caso de impago y costas. Deberá indemnizar a la empresa Leaseplan en la suma de 128'75 euros por los daños causados en el vehículo Nissan Almera CME 2291 (matrícula....-JPM).

Tercero

Por la defensa de Felipe en el mismo trámite, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR