STSJ Murcia 90/2008, 31 de Enero de 2008

PonenteLEONOR ALONSO DIAZ-MARTA
ECLIES:TSJMU:2008:213
Número de Recurso530/2007
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución90/2008
Fecha de Resolución31 de Enero de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MURCIA SALA CON/AD

MURCIA

SENTENCIA: 00090/2008

ROLLO DE APELACIÓN nº 530/07

SENTENCIA nº 90/08

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA

SECCIÓN SEGUNDA

compuesta por los Ilmos. Srs.:

D. Abel Ángel Sáez Doménech

Presidente

Dª Leonor Alonso Díaz Marta

D. Joaquín Moreno Grau

Magistrados

ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A nº 90/08

En Murcia, a treinta y uno de enero de dos mil ocho.

En el rollo de apelación nº 530/07 seguido por interposición de recurso de apelación contra la sentencia nº 272, de 27 de abril, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Murcia dictada el recurso contencioso administrativo 5/07, tramitado por las normas del procedimiento abreviado, en cuantía indeterminada, en el que figuran como parte apelante el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, representado y defendido por el Sr. Abogado del Estado y como parte apelada Dª Leonor, representada por el Procurador D. José Antonio Díaz Morales y defendida por la Letrada Dª María del Carmen Pérez Martínez, sobre denegación de renovación de permiso de residencia y de trabajo; siendo Ponente la Magistrada Iltma. Sra. Dª Leonor Alonso Díaz Marta, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- Presentado el recurso de apelación referido, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Murcia, lo admitió a trámite y después de dar traslado del mismo a la Administración demandada para que formalizara su oposición, remitió los autos junto con los escritos presentados a la Sala, la cual designó Magistrado ponente y acordó que quedaran los autos pendientes para dictar sentencia; señalándose para que tuviera lugar la votación y fallo el 25 de enero de 2008.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia estima el recurso contencioso administrativo formulado contra la resolución del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 4 de julio de 2006 que deniega a la recurrente la renovación de autorización de residencia y trabajo presentada al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 2393/2004, dictada en el expediente 309920060012004, por tener antecedentes penales en España al haber sido condenada en la Ejecutoria 567/05, por el Juzgado de lo Penal nº 1 de los de Lorca por un delito de lesiones a la pena de seis meses de prisión y otras accesorias. Como señala la Sentencia del Juzgado, se produce un error de la resolución de la Delegación del Gobierno, ya que no se trata de la solicitud inicial de permiso de trabajo y residencia sino de la solicitud de renovación del permiso de trabajo y residencia.

El Juzgado de Instancia, tras examinar y rechazar la alegada falta de motivación de la resolución de la Delegación del Gobierno, no considera ajustada a derecho tal motivación porque la resolución recurrida no valora que consta como documento nº 6 del expediente que por Auto de 17 de noviembre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR