SAP Barcelona 209/2008, 3 de Abril de 2008

JurisdicciónEspaña
EmisorAudiencia Provincial de Barcelona, seccion 14 (civil)
Número de resolución209/2008
Fecha03 Abril 2008

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN Décimo-cuarta

ROLLO Nº. 411/2007

JUICIO ORDINARIO NÚM. 25/2006

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº. 47 DE BARCELONA

S E N T E N C I A nº. 209/2008

Ilmos. Sres.

D. FRANCISCO JAVIER PEREDA GÁMEZ

Dª. MARÍA DEL CARMEN VIDAL MARTÍNEZ

Dª. ROSA MARÍA AGULLÓ BERENGUER

En la ciudad de Barcelona, a tres de abril de dos mil ocho

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Décimo-cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de juicio ordinario nº. 25/2006, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº. 47 de Barcelona, a instancia de MIKY, S.A. representado por la Procuradora Dª. Judith Carreras Monfort y dirigido por la Letrada Dª. Ana Gelonch, contra D. David, representado por la Procuradora Dª. Nicolasa Montero Sabariego, y dirigido por el Letrado D. Harwan Sarman Matloub; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 15 de enero de 2007, por el Sr/a. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimo íntegra la demanda interpuesta por MIKY, S.A. contra David, y en consecuencia, declaro resuelto el contrato de exclusiva de 12.9.02 celebrado entre las partes.

Condeno al demandado al pago de 10.255 Euros,- más los intereses legales desde la interpelación judicial.

Impongo las costas al demandado".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandada y admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas las mismas, por la representación de la parte demandada se solicitó el recibimiento del pleito a prueba para la práctica de prueba testifical y el interrogatorio de la parte actora se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración de la vista pública el día 13 de marzo de 2008, con el resultado que obra en la precedente diligencia.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. ROSA MARÍA AGULLÓ BERENGUER.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte actora, Miky, S.A., ejercita acción de reclamación de cantidad (10.255 euros) como consecuencia del incumplimiento del contrato de explotación de máquinas recreativas concertado con el demandado David el 12 de septiembre de 2002 (doc. 1 demanda) en régimen de exclusiva y por una duración de cinco años. El incumplimiento fue absoluto en cuanto que el demandado cerró el local "Bar Delicacy" sin devolver cantidad alguna de la percibida inicialmente (9.000 euros) ni la recaudación, ni la totalidad de la cantidad entregada en concepto de préstamo (incluidos en los 9000 euros) en forma de pago mensual de 65 euros, que asciende a 1.255 euros....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR