DECRETO 195/1994, de 1 de septiembre, por el que se establece la Estructura de la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyDecreto

DECRETO 195/1994, de 1 de septiembre, por el que se establece la Estructura de la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Castilla y León.

La Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Castilla y León, establecida en el Acuerdo suscrito entre el Instituto Nacional del Consumo y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, al amparo del Real Decreto 636/1993, de 3 de mayo, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo, se ocupará, en el ámbito de su territorio, de dar la asistencia y el apoyo necesario al Sistema Arbitral en Materia de Consumo, poniendo en manos de los consumidores y usuarios un instrumento más para la protección de sus derechos e intereses económicos y sociales, en cumplimiento del mandato previsto en el artículo 51 de la Constitución Española.

La Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Castilla y León es necesario que se adscriba al órgano competente en materia de consumo y encomendar el desempeño de sus funciones a un Presidente y un Secretario.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Fomento y, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 1 de septiembre de 1994,

DISPONGO:

Articulo 1º La Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Castilla y León queda adscrita a la Consejería de Fomento, correspondiéndole el desempeño de las siguientes funciones:
  1. El fomento y la formalización de convenios arbitrales, entre consumidores y usuarios y quienes produzcan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR