SAP Granada 370/2006, 7 de Julio de 2006

PonenteMOISES LAZUEN ALCON
ECLIES:APGR:2006:1155
Número de Recurso644/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución370/2006
Fecha de Resolución 7 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE GRANADA

SECCION CUARTA

ROLLO Nº 644/05

JUZGADO.- MOTRIL Nº 5

AUTOS.- ORDINARIO 512/04

PONENTE SR. D. MOISES LAZUEN ALCON

SENTENCIA NUM 370

ILTMOS. SEÑORES:

PRESIDENTE

D. ANTONIO MOLINA GARCIA

MAGISTRADOS

D. MOISES LAZUEN ALCON

D. JUAN FRANCISCO RUIZ RICO RUIZ

===============================================

En la Ciudad de Granada a siete de julio de dos mil seis. La Sección Cuarta de esta Iltma.

Audiencia Provincial, ha visto, en grado de apelación los precedentes autos de juicio ordinario 512/04, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia de Motril nº 5, en virtud de demanda de Comunidad de Propietarios DIRECCION000, representado por el Procurador/ra Sr/Sra. Jiménez Martos, contra D. Lorenzo, representado por el procurador/ra Sr/Sra. Montenegro Rubio.

Aceptando como relación los "Antecedentes de Hecho" de la sentencia apelada, y

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida resolución, fechada en quince de julio de dos mil cinco, contiene el siguiente fallo: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Dª María Teresa Esteva Ramos, en nombre y representación de Comunidad de Propietarios DIRECCION000, de Salobreña, contra D. Lorenzo representado por la Procuradora Dª María Isabel Bustos Montoya, debo declarar y declaro que se reponga a la actora en la posesión que disfruta sobre el vuelo y elementos comunes usados por el demandado para la ejecución de la obra de ampliación de la terraza y, en consecuencia, debo condenar y condeno al demandado a estar y pasar por esta declaración y a reponer a la actora en la posesión pacífica de la que se ha visto privado, y consiguientemente a reponer a su costa las cosas a su estado primitivo, todo ello sin expresa imposición de costas a ninguna de las partes."

SEGUNDO

Substanciado y seguido el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada, se dio traslado a las demás partes para su oposición o impugnación; elevándose posteriormente las actuaciones a éste Tribunal señalándose día y hora para Votación y Fallo.

TERCERO

Han sido observadas las prescripciones legales de trámite.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. MOISES LAZUEN ALCON.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia, dictada en 15-7-05, por el Juzgado de primera instancia nº 5 de Motril, en juicio Ordinario 512/04, seguido por demanda de Comunidad de Propietarios DIRECCION000 de Salobreña, contra D. Lorenzo, se formuló por el Sr. Demandado recurso de apelación, que ha originado el rollo 644/05 de esta Sala, que resolvemos y que articula en base a un único motivo de error en la valoración de la prueba, que obliga a la Sala, con carácter previo, a poner de manifiesto, con la SAP, de Córdoba de 23-5-03, que la valoración probatoria es facultad de los Tribunales sustraída a los litigantes, que si pueden proponer las pruebas que la normativa legal autoriza, principio dispositivo y de rogación, pero en modo alguno tratar de imponerlas a los Juzgadores (STS 23-9-96 ), pues no puede sustituirse la valoración que el Juzgador de instancia hizo de toda la prueba practicada, por la valoración que realiza cada parte recurrente, función que corresponde al Juez "a quo" y no a las partes (STS 7-10-97 ), habida cuenta la abundante doctrina jurisprudencia elaborada sobre la prevalencia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR