SAP Las Palmas 114/2007, 22 de Marzo de 2007

PonenteROSALIA MERCEDES FERNANDEZ ALAYA
ECLIES:APGC:2007:641
Número de Recurso790/2006
Número de Resolución114/2007
Fecha de Resolución22 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 3ª

SENTENCIA

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª.Angel Guzmán Montesdeoca Acosta

Magistrados:

D./Dª.Rosalía Fernández Alaya (Ponente)

D./Dª.Ildefonso Quesada Padrón

En Las Palmas de Gran Canaria a 22 de marzo de 2007

SENTENCIA APELADA DE FECHA: 21 de noviembre de 2005 APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D./Dña. María Cristina VISTO, ante AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN TERCERA, el recurso de apelación admitido a la parte demandante, en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de fecha 21 de noviembre de 2005, seguidos en esta alzada en virtud del recurso de apelación de D./Dña. María Cristina representados por el Procurador D./Dña. María Elena Gutiérrez Cabrera y dirigidos por el Letrado D./Dña. Alfredo Estupiñan González, siendo parte apelada D./Dña. Benedicto representados por el Procurador D./Dña. Edith Martell Ortega y dirigidos por el Letrado D./Dña. Sebastian Gil Nuez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada " Que estimando parcialmente la demanda origen del presente procedimiento debo declarar y declaro la disolución del matrimonio formado por Dña. María Cristina y D. Benedicto, estableciéndose como medidas las siguientes:

- Se disuelve el régimen económico del Matrimonio cuya liquidación podrán verificar los interesados a través del correspondiente procedimiento legal.

-Quedan revocados los consentimientos y poderes que los cónyuges hayan otorgado entre sí.

-Cesa la posiblidad de vincular los bienes privativos del otro cónyuge en el ejercicio de la postestad doméstica.

-La que fuera vivienda conyugal, sita en al Calle DIRECCION000 nº NUM000 del término municipal de Arucas, se atribuye en su totalidad (ambas plantas) a su legítimo propietario (bien de naturaleza privativa) esto es al demandado D. Benedicto.

Y todo ello sin hacer especial pronunciamiento en cuanto a las costas.

Comuniquese esta Sentencia una vez firme a las oficinas del Registro Civil en el que conste la inscripción del matrimonio.- Notifiquese la presente resolución a las partes, haciéndoles saber que no es firme y que contra la misma se podrá interponer recurso de apelación que deberá prepararse en este Juzgado en el plazo de CINCO DIAS y que será resuelto por la Iltmo. Audiencia Provincial de Las Palmas.- Así por mí esta Sentencia de la que se expedirá testimonio para su unión a los autos, la pronuncio, mando y firmo."

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 21 de marzo de 2007.

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la sentencia el Iltmo. Sr./a. D./Dña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR