DECRETO 83/1996, de 28 de marzo, por el que se desconcentran atribuciones de la Consejería de Agricultura y Ganadería en los Delegados Territoriales de la Junta de Castilla y León.
Sección | Disposiciones Generales |
Emisor | Consejeria de Agricultura y Ganaderia |
Rango de Ley | Decreto |
DECRETO 83/1996, de 28 de marzo, por el que se desconcentran atribuciones de la Consejería de Agricultura y Ganadería en los Delegados Territoriales de la Junta de Castilla y León.
La aplicación del principio constitucional de desconcentración administrativa conforme al artículo 34 de la Ley del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, debe servir al más ágil y eficaz funcionamiento de la Administración Autonómica a través de sus Delegaciones Territoriales en cada provincia.
El Decreto 262/1988, de 29 de diciembre, ampliado por el Decreto 117/1989, de 8 de junio, desconcentró en aplicación del citado principio constitucional determinadas competencias en los Delegados Territoriales, demostrando su oportunidad y eficacia en atención al momento y circunstancias en que los mismos fueron publicados.
La experiencia adquirida desde entonces, la estructura orgánica actual, la nueva regulación de algunas materias, así como la asunción de nuevas competencias son, entre otras, razones que aconsejan efectuar una nueva desconcentración de atribuciones de la Consejería de Agricultura y Ganadería en favor de los Delegados Territoriales, a fin de dotar a la administración periférica de la Comunidad de las competencias que sean necesarias para una eficaz gestión a nivel provincial de los asuntos propios de aquella Consejería.
En su virtud, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Ganadería, previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 28 de marzo de 1996
DISPONGO:
Competencias de carácter general
-
Contratos de obras con presupuesto máximo de cinco...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba