SAP Cantabria 234/2007, 29 de Junio de 2007

PonenteMARIA RIVAS DIAZ DE ANTOÑANA
ECLIES:APS:2007:872
Número de Recurso226/2007
Número de Resolución234/2007
Fecha de Resolución29 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SANTANDER

SENTENCIA: 02234/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA rollo RP 226/07

Sección Primera

SENTENCIA 234/07

Ilmo. Sr. Presidente

Don Javier de la Hoz de la Escalera

Ilmos. Sres. Magistrados

Doña María Rivas Díaz de Antoñana

Don Ernesto Sagüillo Tejerina

=====================================

En la Ciudad de Santander, a veintinueve de junio de dos mil siete.

Este Tribunal de la Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria, ha visto en grado de apelación la causa núm. 23/07 del Juzgado de lo Penal núm. Uno de Santander, Rollo de Sala núm. 226/07, seguida por delito de conducción alcohólica contra Mariano, cuyas circunstancias personales ya constan en la recurrida, representado por la Procuradora Sra. Peña Revilla y defendido por el Letrado Sr. Aldecoa Heres.

Han sido parte apelante en este recurso el acusado, y apelado el Ministerio Fiscal.

Es ponente de esta resolución la Ilma. Sra. Magistrado doña María Rivas Díaz de Antoñana.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En la causa de que este Rollo dimana, por el Juzgado de lo Penal indicado se dictó con fecha treinta de enero de dos mil siete Sentencia cuyo relato de Hechos Probados y Fallo son del tenor literal siguiente:

Hechos Probados: El día 12.1.07, sobre las 11,30 horas, Mariano, mayor de edad y sin antecedentes penales, iba ejerciendo la conducción del turismo matrícula....-RRH por la calle Los Ciruelos de Santander, haciéndolo después de haber consumido abundantes bebidas alcohólicas, lo que limitaba sensiblemente sus facultades psicofísicas, hasta que fue interceptado por efectivos policiales, que le dieron el alto, tras atravesar el vehículo oficial. Una vez detenido, y en un primer momento, José hizo caso omiso a la indicación de los policías de que apagara el motor. Sometido a las pruebas reglamentarias, arrojó un resultado positivo de 0'98 y 0'98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, a las 11'59 horas y a las 12'15 horas, respectivamente. Presentaba rostro congestionado, ojos muy enramados y brillantes, fuerte halitosis alcohólica, capacidad de comprensión lenta, habla pastosa e incoherente, y equilibrio ostensiblemente inestable. Los agentes también formularon denuncia administrativa.

Fallo: Que debo condenar y condeno a Mariano, como criminalmente responsable, en concepto de autor, de un delito consumado contra la seguridad del tráfico, ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de seis meses de multa, con cuota diaria de 5 euros, y un total de 900 euros, a abonar de una sola vez, salvo que otra cosa se disponga en trámite de ejecución de sentencia, estableciéndose un día de privación de libertad subsidiario por cada dos cuotas que dejare de satisfacer, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de un año y un día, con la advertencia expresa de que el incumplimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR