SAP Navarra 43/2011, 21 de Febrero de 2011

PonenteD. JOSÉ FRANCISCO COBO SÁENZ
Número de Resolución43/2011
Fecha de Resolución21 de Febrero de 2011
EmisorAudiencia Provincial - Navarra, Sección 2ª

En Pamplona/Iruña, a 21 de febrero de 2011

Vista en audiencia pública, ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra/Nafarroa, integrada por los llmos. Sres. Magistrados al margen expresados, el presente Rollo Penal de Sala n° 18/2010, correspondiente a las Diligencias previas n° 1509/2008, procedentes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N° 1 de Tudela, (Navarra/Nafarroa), y seguidos por un delito contra la salud pública, contra los imputados:

  1. YOLANDA. Nacida el 25 de abril de 1977. Con DNI. n° 0000 Q. Hija de Manuel y de Ana Carmen, Natural de Tudela (Navarra/Nafarroa), domiciliada en calle María Ugarte, 000, izquierda., de Tudela (Navarra/Nafarroa), sin antecedentes penales, parcialmente solvente y en libertad provisional por esta causa.

  2. DAVID. Nacido el 12 de marzo de 1975. Con DNI. n° 00000 R. Hijo de Gregorio y de María Cruz. Natural de Tudela (Navarra/Nafarroa), domiciliado en calle Pintor Basíano, n° 00 de Murchante (Navarra/Nafarroa), sin antecedentes penales, solvente y en libertad provisional por esta causa.

  3. FRANCISCO JAVIER. Nacido el 3 de diciembre de 1969. Con DNI. N° 00000 C. Hijo de Gregorio y de María Cruz. Natural de Tudela (Navarra/Nafarroa), y domiciliado en calle Pedro Legaría, n° 000 de Tudela (Navarra/Nafarroa), sin antecedentes penales, solvente parcial y en libertad provisional por esta causa.

  4. DANIEL. Nacido el 9 de julio de 1994. Con DNI. 000000 n° Hijo de José Luis de Ana. Natural de Tudela (Navarra/Nafarroa), y domiciliado en calle Azcona Gamén, n° 000, C de Tudela (Navarra/Nafarroa), sin antecedentes penales, insolvente y en libertad provisional por esta causa.

Representados y defendidos la primera de los imputados por la procuradora Da CAMINO ROYO BURGOS y defendida por la letrada Da MARÍA JOSÉ INSAUSTI GUELBENZU.

Representados y defendidos los siguientes dos imputados por la procuradora Da CAMINO ROYO BURGOS y defendidos por la letrada Da MARÍA HERRERA MONZÓ.

Representado y defendido el último de los imputados por el procurador D. FRANCISCO JAVIER ECHAURI OZCOIDI y defendido por el letrado D. JAVIER ASIAIN AYALA.

Siendo parte acusadora el MINISTERIO FISCAL.

Ha sido ponente el llmo, Sr. Magistrado D, FRANCISCO JOSÉ GOYENA SALGADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Examinada la prueba practicada, se declaran como hechos probados:

Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por parte de (a División de Policía Judicial de la Policía Foral, Brigada de delitos contra la Salud Pública, en el mes de junio de 2008. se tuvo conocimiento de la participación de los acusados YOLANDA, DANIEL, FRANCISCO JAVIER y DAVID, todos ellos mayores de edad y carentes de antecedentes penales, quienes dentro del partido judicial de Tudela se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes. Como resultado de dichas investigaciones y de tas intervenciones acordadas se pudo determinar que la acusada YOLANDA, facilitaba a terceras personas Speed que previamente le era facilitado por los acusados DANIEL, FRANCISCO JAVIER, compañero sentimental de Yolanda y DAVID, con quienes mantenía continuas conversaciones, solicitando las cantidades que necesitaba para su venta a futuros clientes. Fruto de dichas investigaciones el 5 de septiembre de 2008 y como consecuencia del registro efectuado en el domicilio de Daniel se intervinieron dos básculas de precisión de la marca Tanita, modelos 1479 y 14795, una nevera en cuyo interior se localizan tres bolsas con un peso de 1,03, 0,78 y 0,88 gramos de unas sustancias que debidamente analizadas resultaron ser las dos primeras cocaína con una riqueza media de 51,7% y 32,0% y la ultima MDMA con una riqueza media de 73,2%, una caja de plástico azul conteniendo 2 bolsas de una sustancia que debidamente analizada resultó ser anfetamina con un peso de 15,80 gramos y una riqueza de 37% y la otra con un peso de 19,06 gramos y una riqueza media de 25.9%, una tarrina de plástico que contenía una bolsa con una sustancia que analizada resultó ser anfetamína con un peso de 28,62 gramos y una riqueza de 20,6%, un contenedor de plástico en cuyo interior distintas bolsitas que contenían una sustancia que debidamente analizada resultó ser cocaína con un peso de 63,69 gramos y una riqueza de 56,5%, otra con 99,23 gramos y una riqueza de 31,7%, otra con 3,45 gramos y una riqueza de 29,9%, otra de 1,49 gramos y una riqueza de 52,2% y otra bolsa de plástico que contenía una sustancia que analizada resultó ser MDMA con un peso total de 140,89 gramos y una riqueza de 66,9%. Además de ello se ha intervenido una bolsita con una sustancia que analizada resultó ser cocaína con un peso de 0,23 gramos y una riqueza de 36,5%, así como numerosos recortes de bolsas de plástico y material de corte. Sustancias preparadas y destinadas a la venta a terceras personas y que se las había proporcionado los acusados Francisco Javier y David quienes la habían adquirido en Madrid a una persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR