SAP Madrid 9/2008, 14 de Enero de 2008

PonenteANA MERCEDES DEL MOLINO ROMERA
ECLIES:APM:2008:2251
Número de Recurso380/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución9/2008
Fecha de Resolución14 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 7ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 7ª

ROLLO Nº 380/2007-RP

JUICIO ORAL Nº 204/2007

JUZGADO DE LO PENAL Nº 26 DE MADRID

SENTENCIA Nº 9/08

Ilmas. Sras. Magistradas de la Sección 7ª

Doña Maria Luisa Aparicio Carril

Doña Ana Maria Ferrer García

Doña Ana Mercedes del Molino Romera

En Madrid, a catorce de enero de dos mil ocho

Visto en segunda instancia, ante la Sección Séptima de esta Audiencia Provincial de Madrid, el Juicio Oral nº 204/07, procedente del Juzgado de lo Penal nº 26 de Madrid, seguido por un delito contra la propiedad intelectual contra Valentín, venido a conocimiento de esta Sección en virtud de recurso de apelación que autoriza el artículo 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, interpuesto en tiempo y forma por el Ministerio Fiscal contra la Sentencia dictada por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del expresado Juzgado con fecha 2 de octubre de 2007.

Ha sido ponente la Ilma. Sra. Magistrada Doña Ana Mercedes del Molino Romera.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal núm. 26 de Madrid, se dictó sentencia, de fecha 2 de octubre de 2007, siendo su Fallo del tenor literal siguiente:

Que DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO al acusado Valentín del delito del artículo 270.1 del Código Penal de que venía acusado y se declaran de oficio las costas causadas.

En dicha resolución se recogen como HECHOS PROBADOS los siguientes:

"ÚNICO.- Que el día 27 de junio del año 2006, Valentín, mayor de edad, de origen palestino y sin antecedentes penales y su residencia legal en España, hacia las 20:30 horas se encontraba en el intercambiador de transporte y sobre una manta en el suelo tenía colocados diversos CD's y dos DVD's que eran falsos, no habiendo quedado acreditado que les ofreciera en venta.

Al referido se le intervinieron 252 CD's de música y DVD's."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso, en tiempo y forma, por el Ministerio Fiscal, recurso de apelación que basó en los motivos que se recogen en esta resolución. Admitido el recurso, se dio traslado del mismo a las demás partes personadas, remitiéndose las actuaciones ante esta Audiencia Provincial.

TERCERO

En fecha 30 de octubre de 2007 tuvo entrada en esta Sección el precedente recurso, formándose el correspondiente rollo de apelación y se señaló día para la deliberación y resolución del recurso, sin celebración de vista.

HECHOS PROBADOS

SE ACEPTAN los hechos probados de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada en primera instancia en la que se absuelve a Valentín del delito contra la Propiedad Intelectual del que venía siendo acusado, se formula recurso de apelación por el Ministerio Fiscal, en el que se solicita que en esta instancia se revoque la sentencia dictada, y en su lugar dicte otra por la que se condene a aquél como autor del delito citado.

El recurrente considera que se ha producido una indebida inaplicación del Art. 270.1º del Código Penal, pues del conjunto de los hechos declarados probados debe concluirse que el entonces acusado los exponía al público sobre una manta para venderlos, lo que está incluido en la acción típica de distribuir.

En el supuesto que ahora se revisa, el Juez de la Instancia, tras valorar la prueba testifical, concluye en la imposibilidad de realizar un juicio de certeza sobre la acción llevada a cabo por el encartado, es decir, a su juicio existen dudas sobre si estaba o no vendiendo u ofreciendo en venta, que sería la acción típica " Distribuir".

Es de reproducción ociosa por ser sobradamente conocida-, la doctrina constitucional sobre el alcance de la revisión que supone la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • La jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre los programas de ordenador
    • España
    • Estudios sobre la Ley de Propiedad Intelectual. Últimas reformas y materias pendientes
    • August 29, 2016
    ...cit, pp. 1301-1306, y autores que allí se citan), los Tribunales han aplicado el precepto sin mayores problemas; así, p. ej., la SAP Madrid de 14-1-2008 (AC 2008\785), mientras que otras utilizan indistintamente los términos "autor" y "titular" en referencia a las personas jurídicas litigan......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR