SAP Alicante 168/2008, 23 de Abril de 2008

PonenteJOSE LUIS UBEDA MULERO
ECLIES:APA:2008:1124
Número de Recurso530/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución168/2008
Fecha de Resolución23 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

A.P. de Alicante (5.ª). R. 530-B/07

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Úbeda Mulero

Magistrada: Dª Visitación Pérez Serra

Magistrada: Dª María Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante a, veintitrés de abril de dos mil ocho.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados antes citados y

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA Nº 168

En el recurso de apelación interpuesto por REPRESENTACIONES AEREAS MAERCO S.L., representado por el Procurador D. JOSE LUIS SAURA RUIZ y dirigido por la Letrada Dª. GEMA MARIN AGUINAGA, frente a la parte apelada SWISS INTERNACIONAL AIR LINES LTD, representada por la Procuradora Dª. AMPARO ALBEROLA PEREZ y dirigida por el Letrado D. JAIME ECHEGARAY FRAILE, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Alicante, habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Luis Úbeda Mulero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Alicante, en los autos de juicio Ordinario sobre Reclamación de Cantidad número 528/04 -D, se dictó en fecha 20 de septiembre de 2006 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

" Estimo la demanda formulada por el/a Procurador/a Sr./a Alberola Pérez en nombre y representación de SWISS INTERNACIONAL AIR LINES LTD, SUCURSAL EN ESPAÑA contra REPRESENTACIONES AÉREAS Y COMERCIALES MAERCO, S.L. y le condeno a abonar a la actora la cantidad de TREINTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS VEINTICINCO EUROS CON CINCUENTA Y TRES CÉNTIMOS (39.325,53 euros), más los correspondientes intereses en los términos que se contienen en la presente resolución, con imposición de las costas causadas a la demandada.

Desestimo la reconvención formulada por REPRESENTACIONES AÉREAS Y COMERCIALES MAERCO, S.L. con expresa condena en costas ".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora, habiéndose tramitado el mismo por escrito en el Juzgado de procedencia, en la forma introducida por la Ley 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente Rollo de apelación número 530/07, señalándose para votación y fallo el pasado día 22 de abril de 2008.

TERCERO

En esta segunda instancia se solicitó por la parte apelante prueba documental que fue denegada, siendo también desestimado el recurso de reposición interpuesto contra tal acuerdo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia recaída en el juicio ordinario tramitado en la instancia, estimatoria de demanda sobre reclamación de 39.325,53 euros en concepto de comisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR