SAP Sevilla, 27 de Marzo de 2006

PonenteJUAN MARQUEZ ROMERO
ECLIES:APSE:2006:1050
Número de Recurso638/2006
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución27 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 5ª

SENTENCIA

ILTMOS. SRES.

DON JUAN MÁRQUEZ ROMERO

DON JOSÉ HERRERA TAGUA

DON CONRADO GALLARDO CORREA

REFERENCIA

JUZGADO DE PROCEDENCIA Sevilla 21

ROLLO DE APELACION 638/06-F

AUTOS Nº 205/05

En Sevilla, a veintisiete de Marzo de dos mil seis.

VISTOS por la Sección Quinta de esta Iltma Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario nº 205/05, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Veintiuno de Sevilla, promovidos por D. Luis Miguel , en su propio nombre y derecho y en representación de la Comunidad de Herederos de Dª Verónica representado por el Procurador D. Mauricio Gordilo Cañas;contra Dª Sandra y D. Rubén representados por la Procuradora Dª Mª Angeles Rodríguez Piazza; autos venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud de recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia en los mismos dictada con fecha 14 de Julio de 2005.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan sustancialmente los de la resolución apelada, cuya parte dispositiva literalmente dice: "Se desestima la demanda presentada por la representación de los herederos de Dª Verónica , y se absuelve a los demandados Dª Sandra y D. Rubén de los pedimentos de la misma. No se hace expresa condena de las costas causadas en esta instancia. Así por esta sentencia, lo pronuncio, mando y firmo".

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por el citado litigante, y admitido que le fue dicho recurso en ambos efectos, previo emplazamiento de las partes para su personación ante esta Superioridad por término de 30 días, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con los debidos escritos de interposición de la apelación y de oposición a la misma, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.

SEGUNDO

Por resolución de 3 de Febrero de 2006, se señaló la deliberación y votación de esterecurso para el día 10 de Febrero de 2006, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución.

TERCERO

En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don JUAN MÁRQUEZ ROMERO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Habiendo fallecido, en Diciembre de 2.003, uno de los tres hermanos que, a la muerte de su padre, en Abril de 1.965, se subrogaron en la posición de arrendatario que éste venía disfrutando de un local de negocio, en calle Tetuán de ésta ciudad, de la propiedad de Doña Verónica , sostiene en este pleito la Comunidad de Herederos de ésta, que con ello, al venir obligados los tres hermanos de una manera mancomunidad, se produjo un cambio subjetivo en la relación jurídica arrendaticia, la cesión de la cuota del fallecido en beneficio de los otros dos, lo que debe dar lugar, según afirma, a la resolución del contrato, por virtud de lo dispuesto en el artículo 114, 5 del Texto Refundido de la Ley de Arrendamientos Urbanos , al producirse una cesión de modo distinto al autorizado en la ley.

SEGUNDO

Pues bien, el tribunal, tras el examen de lo actuado, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STS 535/2010, 30 de Julio de 2010
    • España
    • Tribunal Supremo, sala primera, (Civil)
    • 30 Julio 2010
    ...representado ante esta Sala por el Procurador don Marcos Juan Calleja García, contra la sentencia dictada en grado de apelación -rollo n.º 638/2006-, en fecha 27 de marzo de 2006, por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Sevilla, dimanante de autos de juicio ordinario seguidos co......
  • ATS, 8 de Julio de 2008
    • España
    • 8 Julio 2008
    ...casación contra la Sentencia dictada, en fecha 27 de marzo de 2006, por la Audiencia Provincial de Sevilla (Sección Quinta), en el rollo nº 638/2006 dimanante de los autos de juicio ordinario nº 205/2005, del Juzgado de Primera Instancia nº 21 de - Por Providencia de fecha 2 de junio de 200......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR