SAP Murcia 301/2007, 30 de Noviembre de 2007

PonenteFERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ
ECLIES:APMU:2007:2530
Número de Recurso289/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución301/2007
Fecha de Resolución30 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

MURCIA

SENTENCIA: 00301/2007

Rollo núm. 289/07

Apelación Civil.

SENTENCIA Nº /2007

ILTMOS. SEÑORES

D. JUAN MARTÍNEZ PÉREZ

Presidente

D. FERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ

D. CAYETANO BLASCO RAMÓN

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a treinta de noviembre de dos mil siete.

Habiendo visto en grado de apelación la SECCION TERCERA de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio sobre Arrendamiento Rústico nº 226/2005, que en primera instancia se han seguido en el Juzgado civil de Yecla nº Uno, entre las partes: como actora María Virtudes, representada por el Procurador Sr/a. López Sánchez y defendida por el Letrado Sr/a. Ortuño Muñoz, y como demandada Jose Luis, representada por el Procurador Sr/a. Alonso Martínez y defendida por el Letrado Sr/a. Yago Ortiz.

En esta alzada actúa como apelante Jose Luis, y como apelada María Virtudes. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don FERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha 16 de marzo de 2007, dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la sentencia cuya parte dispositiva dice así: "Fallo: Debo estimar y estimo parcialmente la demanda formulada por Doña María Virtudes, representada por la procuradora Sra. mariona López Sánchez y asistida del letrado Sr. Felipe Ortuño Muñoz, contra don Jose Luis, representado por el procurador Sr. Fernando Alonso Martínez y asistido del Letrado Sr. José Yago Ortiz, declarando convertido el contrato de fecha 24 de abril de 2001 en contrato de arrendamiento rúsitco ordinario con fijación de una renta a pagar por el arrendatario de 250 euros (doscientos cincuenta euros) lo que se declara con desestimación de los restantes aspectos del suplico de la actora (apartados 1.-, 2.- y 3.-) y sin efectuar especial pronunciamiento en materia de costas".*."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por Jose Luis basándolo en síntesis en que se ampliara la duración del contrato de arrendamiento.

Admitido a trámite el recurso se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la sentencia.

TERCERO

Por el Juzgado se remitieron los autos originales a esta Audiencia en la que se formó el oportuno Rollo 289/2007 por la Sección Tercera; por medio del correspondiente proveído se acordó traer los autos a la vista para dictar sentencia, señalándose para la celebración de la deliberación y fallo el día 30 de noviembre de noviembre de 2.007.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Dictada sentencia estimando en parte la demanda formulada por María Virtudes contra Jose Luis, éste pretende la revocación parcial de la misma fin de que se declare prorrogado el contrato de arrendamiento rústico ordinario y en su consecuencia quede sin contenido el añadido recogido en el auto aclaratorio en el que se establece que dicho contrato sólo lo es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR