SAP Málaga 182/2007, 30 de Marzo de 2007

PonenteMELCHOR ANTONIO HERNANDEZ CALVO
ECLIES:APMA:2007:451
Número de Recurso637/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución182/2007
Fecha de Resolución30 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 4ª

S E N T E N C I A Nº 182

AUDIENCIA PROVINCIAL MÁLAGA

SECCION CUARTA

PRESIDENTE ILTMO. SR.

D. JOAQUIN DELGADO BAENA

MAGISTRADOS ILTMOS. SRES.

D. JOSE LUIS LOPEZ FUENTES

D. MELCHOR HERNANDEZ CALVO

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 2 DE MALAGA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 637/2006

JUICIO Nº 1204/2005

En la Ciudad de Málaga a treinta de marzo de dos mil siete.

Visto, por la SECCION CUARTA de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al margen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en juicio Verbal seguido en el Juzgado de referencia. Interpone el recurso Santiago, que en la instancia fuera parte demandada y comparece en esta alzada representado por el Procurador D. JUAN GARCIA SANCHEZ BIEDMA y defendido por el Letrado SRA. RODRIGUEZ RODENAS, MARIA JOSE. Es parte recurrida JUGETES CARRION SA, que está representada por el Procurador SR. GARCIA BEJARANO, FERNANDO y defendida por el Letrado SR. CHECA GOMEZ DE LA CRUZ, ANTONIO, que en la instancia ha litigado como parte demandante.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 14.03.06, en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que rechazando la enervación solicitada por el Sr. Santiago y estimando íntegramente la demanda interpuesta por la representación de la parte actora, debo declarar y declaro resuelto el contrato de arrendamiento que tiene como objeto el local sito en Málaga, calle Antonio Baena Gómez num 3, así mismo declaro haber lugar al desahucio de Santiago, condenándolo a que lo deje libre, vacío y expedito y a disposición del actor, bajo apercibimiento de ser lanzado si no se verifica en el plazo legal, y debo condenar y condeno a Santiago a que abone a la entidad Juguetes Carrión S.A. la cantidad de 2.626,61 euros en concepto de principal. Respecto a las costas procede condenar a su pago a la parte demandada."

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 29.03.07, quedando visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MELCHOR HERNANDEZ CALVO, quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Disconforme con el pronunciamiento judicial que declara resuelto el contrato de arrendamiento y le condena a que abone a la mercantil actora la cantidad de 2.626,61 euros, comparece en esta alzada la representación procesal de Don Santiago, alegando, en síntesis, que no parece lógico que, sin concretarse en la sentencia cuál es el día de cumplimiento de la obligación, que por voluntad de las partes, se había venido estableciendo, durante dos años ininterrumpidos, en día distinto del inicialmente pactado, a efectos enervatorios, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR