Decreto 162/2010, de 16 de julio, por el que se modifica el Decreto 152/2009, de 26 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de las personas trabajadoras autónomas y empleadores, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, como medida de fomento del empleo de calidad.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Igualdad y Empleo
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO

DECRETO 162/2010, de 16 de julio, por el que se modifica el Decreto 152/2009, de 26 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de las personas trabajadoras autónomas y empleadores, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, como medida de fomento del empleo de calidad. (2010040181)

El Decreto 152/2009, de 26 de junio, regula distintos programas de empleo con la finalidad común de conciliar la vida familiar, personal y laboral de las personas trabajadoras. Entre ellos figuran dos programas de empleo en los que esta finalidad se articula a través de la concesión de ayudas para la contratación de empleados de hogar y para el desarrollo de su actividad, como medida de inserción de personas que de otra manera seguirían trabajando sin contar con los derechos que otorga su alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social.

Por un lado, se establecen ayudas para la contratación de personas empleadas de hogar por cuenta ajena y por otro, se conceden ayudas al propio empleado de hogar, en el caso de que desarrolle su actividad por cuenta propia con carácter parcial o discontinuo, como medida de integración al mercado de trabajo.

La experiencia en la gestión de estas ayudas a lo largo de las convocatorias ya resueltas, ha puesto de manifiesto la necesidad de introducir determinadas modificaciones en la normativa reguladora de los citados programas de empleo, en aras de una mayor eficiencia en la gestión de los fondos públicos.

De este modo, en garantía de una asignación de las ayudas más equitativa resulta necesario modificar los criterios de valoración de las solicitudes a fin de considerar los ingresos de la unidad familiar en función de los miembros integrantes de la misma.

Asimismo, se modifican las cuantías de la subvención a conceder, incrementándolas en el supuesto de que el solicitante o su cónyuge o relación análoga se encuentre en situación de desempleo.

En virtud de lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a propuesta de la Consejera de Igualdad y Empleo y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 16 de julio de 2010,

DISPONGO:

Artículo único Modificación del Decreto 152/2009, de 26 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de las personas trabajadoras autónomas y empleadores, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, como medida de fomento del empleo de calidad.

Se modifica el Decreto 152/2009, de 26 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de las personas trabajadoras autónomas y empleadores, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, como medida de fomento del empleo de calidad, en los siguientes términos:

Uno. Se modifica el párrafo primero del artículo 4, que queda redactado en los siguientes términos:

"1. Las subvenciones a otorgar con cargo al presente decreto se financiarán de la siguiente manera:

  1. Los programas establecidos en las letras a) y b) del artículo anterior se financiarán con cargo a los créditos existentes en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR