STSJ Comunidad de Madrid 1387/2006, 30 de Noviembre de 2006

PonenteMIGUEL ANGEL VEGAS VALIENTE
ECLIES:TSJM:2006:15846
Número de Recurso2639/2003
Número de Resolución1387/2006
Fecha de Resolución30 de Noviembre de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.8

MADRID

SENTENCIA: 01387/2006

SENTENCIA nº 1387

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCION OCTAVA

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE:

DÑA. INES HUERTA GARICANO

MAGISTRADOS:

D. MIGUEL ANGEL VEGAS VALIENTE

DÑA. CARMEN RODRIGUEZ RODRIGO

_____________________________________________

En Madrid, a treinta de noviembre de dos mil seis.

VISTO por la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el Recurso Contencioso-Administrativo número 2639/2003, interpuesto por D. Jesús María, en su propio nombre, contra la resolución del Subsecretario de Defensa, de 3 de septiembre de 2003, que desestimó la solicitud de que se le reconociera como tiempo de servicio activo el tiempo en que estuvo retirado por insuficiencia de condiciones psicofísicas; siendo parte demandada la Administración del Estado representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Interpuesto el recurso y remitido el expediente administrativo la parte actora formalizó el escrito de demanda en el que, tras las alegaciones correspondientes, solicitó se dictara Sentencia revocando la resolución recurrida y reconociendo el derecho al cómputo como tiempo de servicio activo del período de dos años, diez meses y veintisiete días en el que estuvo retirado por insuficiencia de condiciones psicofísicas.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contestó la demanda solicitando se dictara Sentencia confirmando la resolución recurrida.

TERCERO

No habiéndose recibido el recurso a prueba se acordó que quedara pendiente de señalamiento cuando por turno le correspondiera.

CUARTO

Para votación y fallo se señaló la audiencia del día diecinueve de octubre de dos mil seis, lo que tuvo lugar.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS los preceptos aplicables.

Siendo Ponente el Magistrado de la Sección ILTMO. SR. D. MIGUEL ANGEL VEGAS VALIENTE.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurrente, D. Jesús María, fue retirado por insuficiencia de condiciones psicofísicas, cuando ostentaba el empleo de Subteniente del Cuerpo de Especialistas del Ejército del Aire, por resolución del Ministro de Defensa, de 29 de octubre de 1999, que recurrida en reposición por el interesado fue confirmada por la resolución del mismo órgano de 27 de septiembre de 2001, en la que se desestimó la pretensión de que se declarase la inutilidad permanente para el servicio, como ocurrida como consecuencia del servicio.

El informe del Asesor Jurídico General que sirvió de motivación a esta resolución -en base al dictamen contenido en el Acta del Tribunal Psiquiátrico Militar de 3 de abril de 2001, que expresaba que el interesado no presentaba patología psiquiátrica alguna ni alteración de la estructura de su personalidad, y que por ello era útil y apto para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR