SAP Murcia 13/2008, 14 de Enero de 2008

PonenteJUAN MARTINEZ PEREZ
ECLIES:APMU:2008:35
Número de Recurso233/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución13/2008
Fecha de Resolución14 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00013/2008

Rollo núm. 233/07

Apelación Civil.

S E N T E N C I A NÚM. 13/2.008

Ilmos. Señores:

D. CARLOS MORENO MILLAN

Presidente

D. JUAN MARTINEZ PEREZ

D. JUAN ANTONIO JOVER COY

Magistrados

En la Ciudad de Murcia a catorce de enero de dos mil ocho.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Murcia, con el núm. 588/06, entre las partes: como actor en primera instancia y ahora apelante en esta alzada, D. Franco, en ambas instancias representado por el Procurador D. José Riquelme Marín, siendo defendido en ambas instancias por la Letrada D. Fulgencio Martínez-Abarca López; y como demandado en primera instancia y apelado en esta alzada, Dña. Andrea, en ambas instancias representado por la Procuradora Dña. María Antonia Parra Pacheco, siendo defendido por el Letrado D. Pedro Antonio Jiménez Sánchez.

Ha sido Ponente de esta Sentencia, el Ilmo. Sr. Magistrado, D. JUAN MARTINEZ PEREZ, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que el Juzgado de instancia citado, con fecha 31 de enero de 2007, dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que desestimando la demanda formulada por D. Franco, representado por el/la procurador D. José Riquelme Marín, contra DOÑA Andrea, representada por la procuradora Doña María Antonia Parra Pacheco, debo de absolver y absuelvo a la demandada de las pretensiones formuladas en su contra con expresa condena al pago de las costas procesales a la parte actora."

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por la parte actora, D. Franco, siéndole admitido, presentando la parte demandada escrito de oposición al recurso formulado de contrario, siendo emplazadas las partes y remitidos los autos a esta Audiencia, formándose el presente rollo, designándose Magistrado Ponente por turno, personándose en esta alzada la parte actora y la demandada y señalándose Deliberación y Votación para el día catorce de enero de 2.008.

TERCERO

Que en la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el recurso de apelación interpuesto en nombre de D. Franco se pretende que se revoque la sentencia de instancia, dictándose en su lugar otra por la que se estime la demanda, en la que se postula la declaración de nulidad parcial de la escritura pública de aceptación y adjudicación de herencia de fecha tres de febrero de 2005, por fallecimiento de D. Ángel, al haberse incluido en el inventario la finca descrita en el hecho primero de la demanda, en tanto que D. Ángel dejó de ser propietario en virtud de la escritura de fecha 30 de junio de 1987, debiendo revertir dicho inmueble en el caudal hereditario de Dª Dolores, fallecida ésta en fecha 4 de agosto de 1992. Se refiere en el escrito de interposición que la finca fue transmitida por escritura de fecha 30 de junio de 1987; los motivos por los no se inscribió la finca objeto de la litis en el Registro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR