SAP Almería 458/2006, 19 de Julio de 2006

PonenteMARTA FONT MARQUINA
ECLIES:APAL:2006:1293
Número de Recurso205/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución458/2006
Fecha de Resolución19 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 1ª

SENTENCIA N ú m. 458

Ilmos. Sres.

D. FRANCISCO JAVIER PEREDA GÁMEZ

Dª. MARÍA DEL CARMEN VIDAL MARTÍNEZ

Dª. MARTA FONT MARQUINA

En la ciudad de Barcelona, a diecinueve de julio de dos mil seis

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Décimo-cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de verbal nº 230/2005, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Sant Feliu de Llobregat, a instancia de D/Dª. Eusebio , contra CAHISPA, S.A. DE SEGUROS GENERALES, CATALANA DE OCCIDENTE, S.A. y Jesús Carlos ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora y demandada CATALANA DE OCCIDENTE, S.A. contra la Sentencia dictada en los mismos el día 21 de diciembre de 2.005, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo DESESTIMAR Y DESESTIMO íntegramente LA DEMANDA PRINCIPAL interpuesta por la Procuradora, Dª. Teresa Martí Amigó, en nombre y representación de D. Eusebio contra D. Jesús Carlos y "CAHISPA" en reclamación de la cantidad de 1580,48.- euros, más el interés legal y costas.

Que debo ESTIMAR Y ESTIMO íntegramente LA DEMANDA RECONVENCIONAL interpuesta por el Procurador, D. Pere Martí Gellida, en nombre y representación de D. Jesús Carlos , por escrito de 12 de julio de 2005 contra D. Eusebio y "CATALANA OCCIDENTE" en reclamación de daños por importe de 1927,28.- euros, por lo que debo condenar y condeno, conjunta y solidariamente, a D. Eusebio y "CATALANA OCCIDENTE" a pagar a D. Jesús Carlos la cantidad de 1927,28.- euros, más intereses legales.

En materia de costas se hace especial condena a la parte actora principal."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora y demandada CATALANA DE OCCIDENTE, S.A. mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 6 de julio de 2.006.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARTA FONT MARQUINA .

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los fundamentos de la sentencia,

PRIMERO

Se apela la sentencia por la cía. Catalana Occidente y D. Eusebio alegando en su defensa error en la valoración de la prueba.

Deviene la demanda del accidente de circulación acaecido entre los sres. Eusebio y Jesús Carlos que instan demanda principal y demanda reconvencional reclamándose daños de los vehículos. El juzgador "a quo" desestima la demanda principal y estima íntegramente la demanda reconvencional instada por el sr. Jesús Carlos que conducía el camión que se encontraba a la fecha del evento incorporándose a la carretera nacional 340 habiendo realizado el stop que le correspondía cuando el vehículo conducido por el actor principal Sr. Eusebio procedió a adelantar a un vehículo que se encontraba parado para permitir la maniobra de incorporación a la carretera rebasándole por el arcén yendo a colisionar contra el camión.

SEG...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR