Carta del Sr. Decano

AutorRoberto Follia Camps
Páginas13-16

Alberto Xambrot,

Una vida dedicada totalmente al servicio notarial

Alberto Xambrot Rumbeu, nuestro querido ALBERT, falleció en esta ciudad el 18 de agosto de 1995.

Había nacido en Barcelona el 14 de noviembre de 1921 y residió siempre en esta ciudad hasta el día de su fallecimiento.

Cursó estudios de Bachillerato y realizó cursos de contabilidad, francés e inglés.

Empezó a prestar sus servicios en la Notaría de D. Luis Riera Aisa, el 1 de mayo de 1949. De esta fecha data su ingreso en el Censo y el 7 de octubre del año siguiente obtuvo la categoría de auxiliar.

El 1º de enero de 1953, pasó a formar parte de la plantilla del Colegio Notarial (del cual era entonces oficial mayor el también inolvidable José Sesma Cortázar) donde obtuvo pronto la categoría de oficial de Ia (1-10-54).

Desde entonces, Albert fue una pieza fundamental del Colegio. Junto con Sesma llevaban materialmente todo el peso de los servicios administrativos; y a la jubilación del primero el 13 de enero de 1972 pasó a oficial mayor.

Siguió como oficial mayor durante más de 25 años, hasta el día de su jubilación voluntaria el 31 de diciembre de 1989, sin que durante este tiempo Decano alguno tuviese jamás una queja de él.

Pero era tanto su amor al Colegio, que al jubilarse siguió viniendo diariamente al mismo, sin sueldo, con el fin de ayudar en todo lo que fuera posible y sobre todo aconsejar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR