ORDEN EDU/32/2013, de 25 de enero, por la que se modifica la Orden EDU/369/2009, de 20 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte con el Fondo Social Europeo, destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a la prevención y reducción del abandono escolar temprano.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden EDU/369/2009, de 20 de febrero, («B.O.C. y L.» n.º 39, de 26 de febrero), se establecieron las bases reguladoras para la concesión de ayudas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte con el Fondo Social Europeo, destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a la prevención y reducción del abandono escolar temprano.

El compromiso asumido por la Comunidad de Castilla y León en virtud del Convenio de Colaboración suscrito con el Ministerio de Educación con fecha 30 de noviembre de 2011 para el desarrollo de los programas de refuerzo, orientación y apoyo (PROA) y de reducción del abandono temprano de la educación y la formación, conlleva la financiación de estas ayudas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sin que se contemple en dicho convenio la participación del Fondo Social Europeo en relación con el programa de reducción del abandono temprano de la educación y la formación.

Considerando la experiencia en la tramitación de estas ayudas y teniendo en cuenta que la Estrategia de Lisboa «Educación 2010» introdujo como indicador estructural de la Unión Europea la prevención del abandono escolar temprano que es, a su vez, uno de los objetivos del «Marco Estratégico de Educación y Formación 2020», se considera oportuno precisar el objeto de las citadas ayudas en atención a que las actuaciones que pueden ser subvencionadas, en cada una de sus modalidades, son parte del conjunto de medidas encaminadas a la consecución de dicho objetivo.

Por otro lado, el Decreto 38/2011, de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, determina una nueva distribución de competencias en materia de alumnos con necesidades educativas específicas y apoyo al desarrollo curricular, por lo que se hace necesaria la adaptación de la Orden EDU/369/2009, de 20 de febrero, al marco de competencias establecido en la estructura administrativa actual.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en los artículos 9.2 y 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en los artículos 6 y 7.1 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de Castilla y León, y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, previo dictamen del Consejo Escolar de Castilla y León

DISPONGO

Modificación de la Orden EDU/369/2009, de 20 de febrero, por la que se establecen las bases...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR