ORDEN EDU/305/2009 de 16 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones a centros educativos privados concertados de Castilla y León para la adquisición de equipamiento y material informático.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/305/2009, de 16 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones a centros educativos privados concertados de Castilla y León para la adquisición de equipamiento y material informático.

La Consejería de Educación ha desarrollado una serie de actuaciones destinadas a dotar a sus centros escolares de equipos y material informático que contribuya a la mejora de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros educativos. Consciente de la importancia de estas medidas y de los efectos positivos que han tenido en la mejora del equipamiento informático de los centros beneficiarios, desea continuar su implantación facilitando la adquisición y renovación de dichos equipos por los centros concertados, de modo que se logre que las nuevas tecnologías formen parte de los hábitos, usos, costumbres y métodos cotidianos de la comunidad educativa de todos los centros sostenidos con fondos públicos.

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, exige que con carácter previo al otorgamiento de subvenciones se aprueben las normas que establezcan las bases reguladoras de su concesión con el contenido que establece esa misma ley en su artículo 17.

La Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, define expresamente las citadas bases reguladoras como disposiciones generales que desarrollan el régimen jurídico de cada subvención, debiendo ser aprobadas mediante Orden del titular de la Consejería correspondiente.

En su virtud y en ejercicio de las atribuciones que confiere la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.
  1. El objeto de la presente Orden es establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a centros educativos privados concertados de Castilla y León para la adquisición de equipamiento y material informático.

  2. Está incluido en el objeto de la subvención el equipamiento informático, software y material multimedia necesario para las conexiones a Internet de los centros, así como los gastos de establecimiento de intranet y redes locales en los centros.

  3. No se considerarán subvencionables los gastos ordinarios de mantenimiento y conservación u otros financiados a través del módulo del concierto educativo.

Artículo 2 Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los centros educativos privados concertados de la Comunidad de Castilla y León.

Artículo 3 Cuantía de las ayudas.
  1. En cada convocatoria se determinará el crédito global máximo que se destina a estas ayudas.

  2. La distribución de estas ayudas por beneficiario se realizará de forma proporcional a la puntuación obtenida por cada solicitante, de acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR