Sobre los autores

Páginas15-17

Page 15

Joaquín Cuello Contreras. Catedrático de Derecho Penal, Coordinador del Grupo de Investigación “Grupo de estudios jurídicos y sociales” y Director del Instituto de Criminología de la de la Universidad de Extremadura. Ex-magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Autor de múltiples trabajos dogmáticos de referencia en la doctrina penal española correspondientes a la Parte General del Derecho Penal y al Derecho Penal de menores, destacando, entre otras, sus obras: Derecho Penal Español. Parte General (Madrid 2002) y El nuevo Derecho Penal de Menores, (Madrid 2000).

Gonzalo Quintero Olivares. Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, cargo que también ha desempeñado en las Universidades de las Islas Baleares y de Barcelona. Autor de más de una veintena de monografías y más de un centenar de artículos doctrinales relativos a la Parte General y a la Parte Especial del Derecho Penal, de entre las que se pueden destacar su Manual de Derecho Penal. Parte General (Pamplona 2007), o la Coordinación de los Comentarios al Código Penal y los Comentarios a la Parte Especial del Código Penal, en sus sucesivas ediciones. Es Vocal Permanente de la Sección de Derecho Penal de la Comisión General de Codificación.

Lorenzo Morillas Cueva. Catedrático de Derecho Penal y Director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Granada, de la que ha sido Rector entre los años 1992 y 2000. Investigador responsable del Grupo de Investigación del Plan Andaluz de Investigación “Profesores de Derecho Penal de la Universidad de Granada”. Autor de múltiples trabajos de referencia relativos a distintos aspectos de la Parte Especial y de la Parte General del Derecho Penal, entre los que pueden destacarse sus contribuciones al Manual Derecho Penal Español Parte Especial (Madrid 2005) o Su Derecho Penal Español. Parte General (Madrid 2006). Ha sido vocal de la Comisión Técnica de Revisión del Sistema de Penas. Es director de la Revista Cuadernos de Política Criminal.

Mercedes Alonso Álamo. Catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Valladolid. Son múltiples los trabajos relativos a la Parte General y a la Parte Especial del Derecho Penal que ha publicado. En la actualidad parte de sus trabajos se han dirigido a desgranar el llamado “Derecho Penal de Género”. Entre sus últimos trabajos publicados pueden destacarse “¿Protección penal de la dignidad? A propósito de los delitos relativos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR