Decreto 289/1997, de 9 de octubre, sobre asunción del traspaso a la Comunidad Autónoma de Galicia mediante Real decreto 1375/1997, de 29 de agosto, de la gestión realizada por el Instituto Nacional de Empleo en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación, y su asignación a la Consellería de Familia, Mujer y Juventud.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE LA PRESIDENCIA Y ADMINISTRACION PUBLICA
Rango de LeyDecreto

Por Real decreto 1375/1997, de 29 de agosto, se traspasó a la Comunidad Autónoma de Galicia la gestión realizada por el Instituto Nacional de Empleo en el ámbito de trabajo, el empleo y la formación.

Procede, en su virtud, asumir de forma expresa las funciones y servicios traspasados en los términos y condiciones especificados en el acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias y consignarlas a los órganos correspondientes de la Administración autonómica gallega.

Por ello, a propuesta del conselleiro de la Presidencia y Administración Pública y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día nueve de octubre de mil novecientos noventa y siete,

DISPONGO:

Artículo único
  1. Quedan asumidas las funciones y servicios traspasados por la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Galicia en virtud del Real decreto 1375/1997, de 29 de agosto, en materia de trabajo, empleo y formación, en los términos y condiciones especificados en el acuerdo de la Comisión Mixta de

    Transferencias publicado como anexo a dicho real decreto.

  2. Las funciones y servicios traspasados, de conformidad con lo dispuesto en el apartado anterior, se asignan a la Consellería de Familia, Mujer y Juventud.

Disposiciones finales

Primera.-Se faculta a la Consellería de Familia, Mujer y Juventud para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución del presente decreto.

Segunda.-El presente decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Santiago de Compostela, nueve de octubre de mil novecientos noventa y siete.

Manuel Fraga Iribarne

Presidente

Dositeo Rodríguez Rodríguez

Conselleiro de la Presidencia y Administración Pública

7884

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR