SAP Ciudad Real 102/2008, 5 de Mayo de 2008

PonenteFULGENCIO VELAZQUEZ DE CASTRO PUERTA
ECLIES:APCR:2008:129
Número de Recurso30/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución102/2008
Fecha de Resolución 5 de Mayo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Ciudad Real, Sección 2ª

SENTENCIA nº: 102/2008

En CIUDAD REAL, a cinco de Mayo de dos mil ocho.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 002 de la Audiencia Provincial de CIUDAD REAL, los Autos de

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000055 /2007, procedentes del JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de VALDEPEÑAS, a los

que ha correspondido el Rollo 0000030 /2008, en los que aparece como parte apelante AUTOSCARRETERO 4X4 S.L.

representado por el Procurador CONCEPCION LOZANO ADAME, y asistido por el Letrado CARLOS PARRA CEJUDO, y como

apelado SEGUNDO CHINCHILLA CHINCHILLA S.L. representado por el Procurador D. RAFAEL ALBA LOPEZ, y asistido por el

Letrado D. NICOLAS MUÑOZ AGUILAR, y siendo Magistrado/s Ponente el/la Ilmo./Ilma. Sr./Sra.

D./Dª FULGENCIO VICTOR VELAZQUEZ DE CASTRO PUERTA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de VALDEPEÑAS, por el mismo se dictó sentencia con fecha dieciséis de noviembre de dos mil siete , cuya parte dispositiva dice: "ESTIMO INTEGRAMENTE la demanda de juicio ordinario presentada por el Procurador D. senén rivera González, en nombre y representación de la mercantil SEGUNDO CHINCHILLA CHINCHILLA S.L. y CONDENO la entidad UTOS CARRETERO 4X4 S.L. al abono de ocho mil doscientos cincuenta y cuatro euros con quince céntimos (9.254, 15 euros), más los correspondientes intereses legales, y todo ello con expresa CONDENA EN COSTAS.".

Notificada dicha resolución a las partes, por AUTOS CARRETERO 4X4 S.L. se interpuso recurso de apelación y cumplidos los trámites correspondientes fueron remitidos a este Tribunal donde han comparecido los litigantes, sustanciándose el recurso en la forma legalmente establecida, señalándose para el acto de la votación y fallo el DIA TREINTA DE ABRIL DE DOS MIL OCHO.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Insiste el apelante en tres de los argumentos que exhibió al impugnar la sentencia; primero, la falta de legitimación activa en la entidad actora; segundo, error en la apreciación y valoración de la prueba; y, tercero, que no deben incluirse dentro de los gastos indemnizables los de desmontaje y estancia del vehículo en los locales de la actora.

TERCERO

Siendo la base de la acción ejercitada en autos la existencia de un contrato de arrendamiento de obra entre los ahora litigantes, en virtud del cuál la entidad apelante se obligaba a reparar el vehículo CR-1290-W a cambio de un precio, ostenta legitimación activa para entablarla únicamente quién realiza el encargo y abona el precio, siendo irrelevante e intrascendente que simultáneamente a ello ese contratante sea o no propietario del vehículo.

Sentado lo anterior, el debate se circunscribe a analizar si la entidad actora fue quién efectivamente verificó el contrato y, por tanto, goza de la citada legitimación.

La respuesta debe ser positiva; en efecto, aunque no hay un contrato escrito que así lo refleje tanto la factura de la reparación en la que si bien se alude al nombre de una persona física se emplea el CIF de una persona jurídica (folio 17) como el resto de facturas emitidas con anterioridad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR