SAP Málaga 202/2006, 19 de Abril de 2006

PonenteMARIA INMACULADA SUAREZ-BARCENA FLORENCIO
ECLIES:APMA:2006:965
Número de Recurso99/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución202/2006
Fecha de Resolución19 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 6ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MÁLAGA. SECCIÓN SEXTA.

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº. DOS DE ANTEQUERA

JUICIO VERBAL Nº. 169/05

ROLLO DE APELACIÓN CIVIL Nº 99/06

SENTENCIA Nº 202/06

Ilmos. Sres.

Presidente:

D. ANTONIO ALCALÁ NAVARRO

Magistrados:

D. JOSE JAVIER DÍEZ NÚÑEZ

Dña. INMACULADA SUÁREZ BÁRCENA FLORENCIO

En la ciudad de Málaga a diecinueve de Abril de dos mil seis.

Vistos en grado de apelación, ante la Sección Sexta de esta Audiencia Provincial, los autos de juicio Verbal, nº 169/05 procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Antequera, sobre reclamación de cantidad, seguidos a instancia de D. Pedro, representado en el recurso por la Procuradora Dña. María Dolores Gutiérrez Portales y defendido por el Letrado D. Pedro G. Ramírez Chena contra D. Gustavo y Mapfre Mutualidad, representados en el recurso por el Procurador D. Jesús Olmedo Cheli defendidos por el Letrado D. Juan de Dios del Pino Cabello pendientes ante esta Audiencia en virtud de recurso de apelación interpuesto por los demandados contra la sentencia dictada en el citado juicio.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Antequera dictó sentencia de fecha 14 de Septiembre de 2005, en el juicio Verbal nº 169/05, del que este rollo dimana, cuya parte dispositiva dice así: "FALLO.- "Que ESTIMANDO TOTALMENTE la demanda interpuesta por la representación en autos de D. Pedro, DEBO CONDENAR Y CONDENO solidariamente a D. Gustavo y a la Cia. De Seguros Mapfre a abonar al actor la cantidad de mil setecientos cincuenta y nueve euros con setenta y nueve céntimos (1.759,79 euros), cantidad que respecto de la aseguradora se verá incrementada en aplicación de un interés anual igual al del interés legal del dinero incrementado en el 50% desde la fecha del accidente, y con expresa imposición de las costas del procedimiento a los demandados"

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia interpusieron, en tiempo y forma, recurso de apelación los demandados, el cual fue admitido a trámite y su fundamentación impugnada de contrario, remitiéndose los autos a esta Audiencia donde, al no haberse propuesto prueba ni estimarse necesaria la celebración de vista, previa deliberación de la Sala que tuvo lugar el día 19 de Abril de 2006, quedaron las actuaciones conclusas para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales, siendo Ponente la Ilma. Srª Dña. INMACULADA SUÁREZ BÁRCENA FLORENCIO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En los autos de juicio Verbal nº 164/05 seguidos en el juzgado de Primera Instancia nº 2 de Antequera, a instancias de D. Pedro, frente a D. Gustavo y Mapfre Mutualidad, en fecha 14 de Septiembre de 2005 se dictó sentencia estimatoria de la demanda en la que se ejercitaba, al amparo del artículo 1902 del Código Civil y 73 y 76 de la L.C.S., una acción de responsabilidad civil extracontractual, en reclamación de los daños sufridos en el vehículo propiedad del actor, como consecuencia del accidente acaecido con el ciclomotor conducido por el señor Gustavo, asegurado en la entidad demandada, el pasado día 10 de Diciembre de 2004, y frente a dicho Fallo se alzan en Apelación los demandados a tenor de su representación procesal.

SEGUNDO

Para que, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR