Modelo de Informe Anual de buen gobierno deportivo de una entidad deportiva

AutorGarcía Caba, Miguel María
Cargo del AutorDoctor en Derecho. Abogado. Asesor Jurídico de la Liga Nacional de Fútbol Profesional
Páginas261-265

Page 261

I. NORMAS DE BUEN GOBIERNO

Las normas internas de Buen Gobierno aplicables a la entidad ____________,que pueden ser objeto de consulta permanente en la página web (www._______) son las siguientes:

Los Estatutos Sociales, aprobados por la Asamblea General Extraordinaria celebrada el ......................... Dichos Estatutos y, especialmente, el Capítulo ... del Título ... conforman los cimientos sobre los que se asienta el régimen jurídico básico de Buen Gobierno de los órganos de gobierno y administración de la entidad.

El Reglamento General, aprobado por la Asamblea General Extraordinaria de fecha ................. El Reglamento General, en lo atinente al Buen Gobierno de la entidad, viene a complementar el marco jurídico regulador definido por los Estatutos sociales relativo al desarrollo de la Asamblea General y la Asamblea Directiva y al régimen de elección del Presidente y los Vicepresidentes.

El Código de Buen Gobierno, aprobado por la Asamblea General Extraordinaria de fecha ..........

Estructurado en ........capítulos y compuesto de ........... artículos (se incluirá una explicación breve de su contenido, destacando principalmente, las normas de buen gobierno, los derechos de los miembros, la estructura, composición, funcionamiento y deberes de los distintos órganos (Asamblea General, Asamblea Directiva, Presidente, Secretario General, Comisiones, etc...).

II. ESTRUCTURA DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN

El artículo ... de los Estatutos define la estructura orgánica de la entidad que se puede sintetizar de la siguiente forma:

..............................

(A continuación se enunciarán la composición, las competencias y las obligaciones asumidas por los distintos entes que conforman la entidad, de acuerdo con

Page 262

el régimen de Buen Gobierno impuesto tanto por los Estatutos, el Reglamento General y el Código de Buen Gobierno).

III. LA POLÍTICA DE RETRIBUCIONES

Se expondrá la política en la materia y se publicarán las retribuciones percibidas por el personal directivo a lo largo del ejercicio.

IV. GRADO DE SEGUIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES DE BUEN GOBIERNO

A continuación se explicará, de forma resumida, el grado de cumplimiento, por la entidad, de las recomendaciones de Buen Gobierno. Se toman, como modelo, las recomendaciones reseñadas en la Resolución del Consejo Superior de Deportes, de fecha 18 de octubre de 2004 (B.O.E. de 24 de noviembre), si bien se podrían utilizar, igualmente, las empleadas por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR