SAP Alicante 200/2006, 21 de Abril de 2006

PonenteJOSE TEOFILO JIMENEZ MORAGO
ECLIES:APA:2006:711
Número de Recurso641/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución200/2006
Fecha de Resolución21 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 7ª

JOSE DE MADARIA RUVIRAJOSE TEOFILO JIMENEZ MORAGOMARIA DE LAS MERCEDES MATARREDONA RICO

SENTENCIA NUMERO : 200/2006

Iltmos. Sres.:

Presidente : D. José de Madaria Ruvira.

Magistrado: D. José Teófilo Jiménez Morago.

Magistrado: Dª. Mercedes Matarredona Rico.

En la Ciudad de Elche, a 21 de abril de 2006.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante con sede en Elche, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de medidas de hijo extramatrimonial número 1.195/04 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Elche , de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandada D. Alberto, habiendo intervenido en la alzada dicha parte, en su condición de recurrente, representada por el Procurador Sr. Castaño García y dirigida por el Letrado Sra. Barceló Martínez, y como apelada la actora Dª María Inmaculada representada por el Procurador Sra. Quirante Antón y defendida por el Letrado Sra. Martínez Pons.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Elche en los referidos autos, tramitados con el número 1.195/04, se dictó sentencia con fecha 12 de abril de 2005 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Estimar parcialmente la demanda interpuesta por la procuradora doña Julia Quirante Antón, en nombre y representación de doña María Inmaculada, contra don Alberto, por lo que:

Se aprueban las siguientes medidas definitivas:

El ejercicio de la patria potestad sobre el menor Manuel será compartido, y si bien quedará bajo la guarda y custodia de la madre, doña María Inmaculada.

El regimen de visitas establecido a favor del padre, don Alberto, con entrega y recogida del menor en el domicilio materno, será el siguiente:

Fines de semana alternos: Desde el viernes a las 20:00 horas hasta el domingo a la misma hora. Si se diera la situación de un día festivo unido a un fin de semana, el menor estará en compañía de aquel progenitor al que correspondiera ese fin de semana.

Vacaciones de Navidad: Se dividen en dos periodos, uno del 23 al 30 de diciembre, ambos inclusive, y otro del 31 de diciembre al 7 de enero. Los años impares el menor pasará el primer periodo con el padre y el segundo con la madre y en los años pares al contrario.

Vacaciones de Semana Santa: Las pasará los años impares con la madre y los pares con el padre, pudiendo ambos progenitores de mutuo acuerdo dividirlas en dos periodos.

Mitad de las vacaciones escolares de verano: En caso de desacuerdo sobre el periodo correspondiente a cada progenitor, elegirá la madre los años impares y el padre los pares.

Don Alberto abonará mensualmente, en concepto de pensión de alimentos para su hijo, la cantidad de 180 euros, que deberá ingresar, por anticipado y dentro de los cinco primeros días de cada mes, en la cuenta de la C.A.M. nº NUM000, actualizandose anualmente conforme a las variaciones que experimente el I.P.C., que publica el I.N.E., u organismo que le sustituya . Tambien deberá satisfacer la mitad de los gastos extraordinarios del menor.

2) No se condena en costas a ninguna de las partes."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación por la parte demandada en tiempo y forma que fue admitido en ambos efectos, elevándose los autos a este Tribunal, donde quedó formado el Rollo número 641/05, tramitándose el recurso en forma legal. La parte apelante solicitó la revocación de la sentencia de instancia y la apelada su confirmación. Para la deliberación y votación se fijó el día 21 de abril de 2006.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. José Teófilo Jiménez Morago.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso de apelación deducido por la parte demandada contra la sentencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR