Resolución de 12 de diciembre de 2006, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se adopta la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto «Mejora y consolidación de regadíos en la Comunidad de Regantes de Campotejar, Molina de Segura (Murcia)».

MarginalBOE-A-2007-487
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Medio Ambiente
Rango de LeyResolución

El Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, de Evaluación de impacto ambiental, establece en su artículo 1.3 que los proyectos públicos o privados, consistentes en la realización de las obras, instalaciones o de cualquier otra actividad comprendida en el Anexo II de este Real Decreto Legislativo deberán someterse a evaluación de impacto ambiental cuando así lo decida el órgano ambiental en cada caso, de acuerdo con los criterios de su Anexo III.

El proyecto «Mejora y consolidación de regadios en la Comunidad de Regantes de Campotejar, Molina de Segura (Murcia)» se encuentra en este supuesto por encontrarse recogido en el apartado 1, letra c) del referido Anexo II.

  1. Objeto, descripción y localización del proyecto. Promotor y órgano sustantivo

    Ante la situación de sequía actual, la Comunidad de Regantes de Campotejar considera necesario realizar las obras precisas para incorporar el aprovechamiento de las aguas procedentes de la EDAR Molina-Norte en el Sector II de sus regadíos.

    Asimismo existe una superficie aproximada de 250 hectáreas en el Sector II y otra en el Sector III, en las que es necesaria la construcción de una nueva red de riego para la adecuada distribución de agua a presión en estas zonas.

    La actuación a realizar se justifica sobre la base de alcanzar los siguientes objetivos:

    Optimización del uso de los recursos hídricos mediante el aprovechamiento de la concesión de aguas depuradas de la EDAR Molina-Norte y mejora en la gestión de los sistemas de regadío.

    Mejora medioambiental mediante los controles necesarios sobre la calidad de las aguas, facilitando la mezcla de aguas de distinta procedencia con el fin de minimizar la contaminación y salinización de suelos.

    La superficie afectada por la ejecución del proyecto es de 1.950 ha. El nuevo sistema de riego adoptado es el de riego por goteo, para lo cual es necesario dotar al terreno de las infraestructuras necesarias para la distribución del agua a través de una red presurizada, hasta los contadores volumétricos de las parcelas. Se instalará una longitud total de tuberías de 11.245 metros, valvulería y demás accesorios necesarios.

    Para el aprovechamiento de las aguas procedentes de la EDAR, se instalará una tubería de impulsión capaz de conducir un caudal de 250 l/s. La longitud de la nueva tubería es de 7.000 m, e irá provista de piezas especiales y valvulería necesaria.

    Del mismo modo se instalará una tubería a presión en el Sector III desde el embalse «Lorcas II»...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR