SAP Ciudad Real 193/2007, 22 de Junio de 2007

PonenteALFONSO MORENO CARDOSO
ECLIES:APCR:2007:475
Número de Recurso106/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución193/2007
Fecha de Resolución22 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Ciudad Real, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CIUDAD REAL

SENTENCIA: 00193/2007

Rollo Apelación Civil: 106/07

Autos: Juicio Verbal nº 566/06

Juzgado: 1ª Instancia nº 1 de Valdepeñas

Iltmos. Sres.

Presidente:

D. JOSÉ MARÍA TORRES FERNÁNDEZ DE SEVILLA

Magistrados:

D. LUIS CASERO LINARES

Dª MARÍA PILAR ASTRAY CHACÓN

D. ALFONSO MORENO CARDOSO

SENTENCIA Nº 193

CIUDAD REAL, a veintidós de junio de dos mil siete.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección Primera de la Audiencia Provincial de CIUDAD

REAL, los autos de JUICIO VERBAL 566/2006, procedentes del JDO. DE PRIMERA INSTANCIA

N.1 de VALDEPEÑAS, a los que ha correspondido el Rollo 106/2007, en los que aparece como

parte apelante, los demandantes D. Tomás, Dª. Alicia y D. Enrique representados en esta alzada por la Procuradora Dª.

JULIA PINTOR PEROMINGO, y asistidos por el Letrado D. JUAN FERNANDEZ TERA, y como apelado, el demandado D. Luis Andrés representado en esta alzada por el Procurador D. JUAN VILLALON CABALLERO, y asistido por el Letrado D. ANTONIO MARTIN- PEÑASCO MEDINA, sobre acción reivindicatoria de dominio, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. ALFONSO MORENO CARDOSO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Sra. Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Valdepeñas se dictó sentencia en los referidos autos, de fecha ocho de marzo de dos mil seis cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: DESESTIMAR INTEGRAMENTE la demanda de juicio verbal presentada por la Procuradora Dña. Ana Isabel González Marín, en nombre y representación de D. Tomás, D. Enrique y Dña. Alicia, presentó demanda de Juicio Verbal contra D. Luis Andrés ; y todo ello con expresa CONDENA EN COSTAS."

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes, se interpuso contra la misma recurso de apelación en tiempo y forma por la parte demandante, admitiéndose el recurso y dándole el trámite correspondiente, las partes hicieron las alegaciones que estimaron conveniente en apoyo de sus respectivos intereses, elevándose los autos a la Audiencia y correspondiendo a esta Sección por turno de reparto, se formó el correspondiente rollo y se turnó Ponencia, señalándose día para la votación y fallo del recurso.

TERCERO

En la tramitación de esta apelación se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Producida la desestimación de la demanda, por el Juzgado de Primera Instancia de procedencia, los demandantes recurren la sentencia aduciendo errónea valoración de la prueba; juicio crítico que hacen recaer sobre la base misma de su propuesta y que no es otra que los datos del Catastro indicativos de que la parcela de los reivindicantes, antes de su división en dos partes, estaría constituida con una superficie de 9.010 metros cuadrados y como en la realidad esto no es así, dado que arroja una medición total de 7.759´35 metros cuadrados, la diferencia respecto aquella superficie representaría el terreno demandado. Por el demandado/apelado se impugna el recurso y exponen las razones que ya se alegaron en la instancia para interesar la confirmación de la sentencia.

SEGUNDO

Examinadas las pruebas del juicio mediante su visionado y la documental obrante en los autos, estamos en condiciones de señalar sin especiales rodeos que no existe la equivocación judicial que invocan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR