SAP Castellón 261/2001, 18 de Junio de 2001

PonenteJOSE ALBERTO MADERUELO GARCIA
ECLIES:APCS:2001:866
Número de Recurso215/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución261/2001
Fecha de Resolución18 de Junio de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Castellón, Sección 1ª

SENTENCIA NÚM. 261

Ilmos. Señores:

Presidente:

DON JOSE ALBERTO MADERUELO GARCÍA

Magistrados:

DOÑA AURORA DE DIEGO GONZÁLEZ

DON JOSÉ FRANCISCO MORALES DE BIEDMA

En la Ciudad de Castellón de la Plana, a dieciocho de junio de dos mil uno.

La SECCIÓN PRIMERA de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida por los Iltmos. Sres anotados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia de fecha 27 de octubre de 1.995, dictada por el Ilmo. Sr. Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 5 de Castellón, en autos de Juicio de Cognición n° 354/94 de dicho juzgado.

Han sido partes en el recurso, como APELANTE, el demandante, Don Miguel Ángel , representado por la Procuradora Sra. Renau Casla y defendido por el Letrado Sr. Agustí Calpe y como parte APELADA, los demandados, Hermes-Fortuna, representada por la Procuradora Sra. Ramos Añó y defendida por el Letrado Sr. Madrid y el Ayuntamiento de Castellón defendido por el Letrado Sr. Gómez Rochera, y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don JOSE ALBERTO MADERUELO GARCÍA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la sentencia apelada literalmente dice: "Desestimo la demanda interpuesta por D. Miguel Ángel , representado por la Procuradora Sra. Gual Luis, contra D. Miguel , en situación procesal de rebeldía; LA COMPAÑÍA DE SEGUROS HERMES -Grupo Fortuna- y EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN, a las que absuelvo de las pretensiones que contra ellas dirige el demandante y condeno al pago de las costas procesales de este procedimiento al demandante. ".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación del demandante seinterpuso recurso de apelación contra la misma, y admitido que fue el recurso se remitieron los autos a este Tribunal, previo emplazamiento de las partes, compareciendo dentro del término para ello concedido ambas representaciones.

Tramitado el recurso, se señaló para el acto de deliberación y votación el día 11 de junio 2.001, en el que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación del juicio se han observado en ambas instancias las formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los fundamentos de la resolución apelada dándolos por reproducidos en aras de brevedad. Y;

PRIMERO

Recurre la representación procesal del actor, interesando de la Sala una sentencia por la que estimando íntegramente la demanda se condene al demandado o subsidiariamente al Ayuntamiento de Castellón y a la aseguradora del festejo taurino que nos ocupa. Hermes Fortuna, al pago de seiscientas veinte mil pts por lesiones y secuelas y las costas del juicio. Como motivo para recurrir la sentencia, del escrito formalizando el recurso se desprende que el apelante no está conforme con la apreciación y valoración de las pruebas realizada por la juzgadora de instancia, considerando que fue errónea. Los apelados absueltos en la instancia se oponen al recurso e interesan la confirmación de la resolución recurrida.

SEGUNDO

El actor Sr. Miguel Ángel pretendía una indemnización a cargo del demandado y subsidiariamente del Ayuntamiento de Castellón y de la aseguradora que cubría los festejos, Hermes Fortuna, como consecuencia de la lesión sufrida durante el desarrollo del acto taurino "bous en carrer" celebrado en la madrugada del día 2 de julio del año 1.994 en el poblado marinero del Grao de Castellón. La lesión consistió en herida sangrante en mano izquierda, recibiendo ocho puntos de sutura y de la que curó a los sesenta días, durante los cuales no pudo trabajar al no poder mover la mano durante dicho período de tiempo. Tanto el Ayuntamiento de Castellón como la aseguradora Hermes Fortuna, rechazaron el resarcimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR