SAP Madrid 180/2006, 1 de Junio de 2006

PonenteFRANCISCO JAVIER VIEIRA MORANTE
ECLIES:APM:2006:7771
Número de Recurso188/2006
Número de Resolución180/2006
Fecha de Resolución 1 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 1ª

FRANCISCO JAVIER VIEIRA MORANTE

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MADRID

SENTENCIA: 00180/2006

ROLLO APELACIÓN JUICIO DE FALTAS nº 188/2006

Juzgado de Instrucción nº 17 de Madrid.

Juicio de Faltas nº 917/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN PRIMERA

S E N T E N C I A Nº 180/2006

En la Villa de Madrid, a uno de junio del dos mil seis.

El Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Vieira Morante, Magistrado de esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal unipersonal en turno de reparto, conforme lo dispuesto en el artículo 82.2 de la vigente Ley Orgánica del Poder Judicial, ha visto el presente Rollo de Apelación contra Sentencia dictada por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción antes mencionado, en el Juicio de Faltas seguido ante dicho Juzgado bajo el número citado en el encabezamiento habiendo sido partes, como apelante, Don Adolfo, y, como apelado, Mutua Madrileña Automovilista y Doña Ángela.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 17 de Madrid, en el Juicio verbal de Faltas antes mencionado, dictó Sentencia con fecha 21 de marzo del 2006, en la que se declararon probados los hechos siguientes:

UNICO.- Se declara probado que el día 20.06.05, sobre las 14,00 horas, la motocicleta Vespa 200, matrícula W......WX, conducida por Adolfo, circulaba por la calle Joaquín María López de Madrid, yendo detrás del automóvil BMW, N......NM, conducido por Marcelina, cuando a la altura del número 44, el automóvil hizo un amago de entrar en un aparcamiento, rectificando inmediatamente y continuando la marcha, ante esto, la motocicleta frenó bruscamente, perdiendo su conductor el control y cayendo al suelo, sin llegar a colisionar con ningún vehículo. Adolfo, médico de profesión, de 52 años, sufrió fracturas en la pierna y pié derechos, heridas que precisaron asistencia médica, con posterior tratamiento, que curaron en 221 días, que fueron impeditivos, quedándole como secuela la limitación de la movilidad del pie derecho derivado del síndrome de Sudeck que padece en esa extremidad. Adolfo trabaja como médico en la Sanidad Pública y en la privada, en esta tuvo unos ingresos en el año 2004 de 13.419,11 euros y en el año 2005 de 6.654,85 euros. El automóvil estaba asegurado en MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA, que el 29 de agosto de 2005, presentó aval que al ser declarado insuficiente fue completado el mes de diciembre.

SEGUNDO

La referida sentencia contiene el siguiente pronunciamiento en su parte dispositiva:

"FALLO: Que debo absolver y absuelvo a Marcelina, de los hechos enjuiciados en estas actuaciones declarando de oficio las costas causadas. Cuando adquiera firmeza esta resolución deberá dictarse título ejecutivo."

TERCERO

Contra dicha Sentencia interpuso Recurso de Apelación para ante esta Audiencia Provincial Don Adolfo, tras lo que se confirió traslado del escrito de interposición del recurso a las demás partes personadas. Y recibidos los Autos en este Tribunal, se repartieron los mismos, quedando vistos para Sentencia.

Se dan por reproducidos los de la sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR