SAP Alicante 246/2001, 5 de Abril de 2001

PonenteMANUEL BENIGNO FLOREZ MENENDEZ
ECLIES:APA:2001:1654
Número de Recurso467/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución246/2001
Fecha de Resolución 5 de Abril de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 246/01

En los recursos de apelación interpuestos por Dª. Emilia , representada por el Procurador Sr. Bonastre Hernández, y por Pelayo Mutua de Seguros, representada por la Procuradora Sra. Quintar Mingot, contra sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número tres de San Vicente del Raspeig, habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Manuel B. Flórez Menéndez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número tres de San Vicente del Raspeig, en los autos de juicio ejecutivo número 244/99, se dictó en fecha 22 de mayo de 2000 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"Estimando parcialmente la demanda de juicio ejecutivo deducida por el Procurador Sr. Gutiérrez Martín en representación de Dª Luisa , debo ordenar y ordeno seguir adelante la ejecución despachada hasta hacer entero y cumplido pago a la actora de la cantidad de 633.867 pesetas y los intereses legales calculados al 20% desde el 20-10-97 y hasta la fecha de la presente sentencia, sin hacer pronunciamiento especial en cuanto a las costas causadas en la instancia."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpusieron recurso de apelación las partes demandante y demandada, que fueron admitido en ambos efectos y, previo emplazamiento de las partes, se elevaron los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente rollo de apelación número 467/2000, en el cual se personaron ambas partes litigantes. Tramitado el recurso en legal forma y conferidos los oportunos traslados, se propuso a las partes la posibilidad de sustituir el trámite de vista oral por el de informes escritos, a lo que mostraron su conformidad, presentando los correspondientes informes y señalándose para votación y Fallo el día 4.4.2001.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La sentencia dictada en la instancia en virtud de uno de los títulos contemplados en los arts. 1, 10, 15 y demás concordantes LUCVM apreció concurrencia de culpas entre la demandante y el conductor del vehículo asegurado por la demandada y estimó en parte las alegaciones de ésta sobre exceso en la valoración de los perjuicios contenida en el título, siendo recurrida por ambas litigantes con pretensiones que sólo parcialmente habrán de estimarse.

SEGUNDO

La demandante impugna en primer término la apreciación de concurrencia de culpas que, con independencia de que alguna aseveración de hecho sea inexacta, se ajusta enteramente al resultado de la prueba practicada, ya que ante la imposibilidad de establecer que alguno de los intervinientes haya infringido la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR