SAP Madrid 322/2005, 23 de Junio de 2005

PonenteMARIA CONSUELO ROMERA VAQUERO
ECLIES:APM:2005:7694
Número de Recurso165/2005
Número de Resolución322/2005
Fecha de Resolución23 de Junio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 1ª

OLATZ AIZPURUA BIURRARENAMARIA CONSUELO ROMERA VAQUEROARACELI PERDICES LOPEZ

Rollo de Apelación nº 165/05

Juzgado de lo Penal nº 15 de Madrid

J. Oral nº 370/04

SENTENCIA Nº 322

Audiencia Provincial de Madrid

ILMAS. SRAS. SECCIÓN PRIMERA.

PRESIDENTE: DÑA OLATZ AIZPURUA BIURRARENA

MAGISTRADOS: DÑA.CONSUELO ROMERA VAQUERO

DÑA. ARACELI PERDICES LÓPEZ

En Madrid, a 23 de junio de 2005

Vistos por esta Sección Primera de la Audiencia Provincial de esta capital en grado de apelación los autos de Juicio Oral nº 165/05 ,procedentes del Juzgado de lo Penal nº 15 de Madrid seguido por delito de abandono de familia siendo apelante Miguel, apelada, Magdalena, parte el Ministerio Fiscal y Ponente la Magistrada Dña. CONSUELO ROMERA VAQUERO

Antecedentes de hecho
Primero

Por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de lo Penal nº 15 de Madrid, se dictó sentencia en fecha 29 de noviembre de 2004 con el siguiente FALLO: "Que DEBO CONDENAR Y CONDENO A Miguel como autor penalmente responsable de un delito de abandono de familia por impago de prestaciones económicas, sin concurrir de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de arresto de diez fines de semana, a sustituir conforme al artículo 88.2 del Código vigente en el momento de los hechos CUARENTE CUOTAS MULTA con una cuota diaria de DOS EUROS, así como al pago de las costas procesales y a que indemnice a Magdalena en la cantidad de 3.701,36 euros, en concepto de mensualidades adeudadas desde el mes de diciembre de 2002 incluido hasta el 23 de octubre de 2003 ,con los intereses legales correspondientes, cantidad de la que deberá reducirse la que por los mismos conceptos haya sido retenida del sueldo de Miguel y entregada a la perjudicada según se acredite en los autos de ejcución de títulos judiciales número 247/03 del Juzgado de Instrucción número 29 de los de Madrid, en fase de ejecución de la presente resolución".

Segundo

Notificada la misma, se interpuso contra ella recurso de apelación por la representación procesal de Miguel, que fue admitido en ambos efectos, tramitándose conforme a lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, siendo elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

Tercero

Una vez recibidas las mismas, y formado el rollo de apelación nº 165/05, se señaló día para deliberación y fallo del recurso, quedando los autos vistos para sentencia.

Se dan por reproducidos los de la sentencia recurrida, que se aceptan en su integridad.

Fundamentos jurídicos
Primero

Se aduce por la parte recurrente error en la apreciación de la prueba por parte de la juez "a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR